- Hoy, 5 de junio, se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, fecha que fue establecida como tal por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972.

El Día Mundial del Medio Ambiente constituye uno de los principales instrumentos que Naciones Unidas utiliza para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y la acción política al respecto. Por eso, desde Nuevas Generaciones nos sumamos a la celebración de este importante día.

La concienciación en torno al medio ambiente es el primer paso hacia una mayor protección del mismo. En Nuevas Generaciones creemos y apostamos por la adopción de políticas que impulsen un cambio de actitud, estimulen la cooperación, animen a ser parte de la acción y fomenten el desarrollo equitativo y sostenible, garantizando que las naciones puedan disfrutar, en un futuro, de un entorno protegido.

Millones de personas y millones de especies compartimos el mismo planeta. Poderes públicos, agentes sociales y económicos, todos en general, debemos abordar esta realidad. Por eso, en Nuevas Generaciones apoyamos decididamente la política del Partido Popular y el impulso efectivo que desde la UE se está haciendo al cumplimiento de los “Objetivos 20-20-20”. Solo juntos podremos disfrutar un futuro más seguro y más próspero.

La defensa del Medio Ambiente es una tarea de todos. Somos parte de nuestro medio ambiente; somos responsables de las consecuencias ambientales de nuestros actos.