Cómo bien expuso en su última comparecencia ante los medios de comunicación, el secretario de Organización del PSOE en Ceuta, Mariano Díaz Mesa, la política deportiva llevada a cabo por el Partido Popular es una auténtico despropósito, es decir, cómo todo lo realizado por populares durante los últimos catorce años.

Si empezásemos a enumerar la de incongruencias realizadas en el ámbito deportivo, nos llevaría a un largo y frondoso camino al que no le encontraríamos ninguna salida.

Esta legislatura, al igual que las anteriores, ha sido un autentico desastre, señor Vivas, tanto como que usted dijo que desaparecería el ICD y que todos sepamos, sigue funcionando.

¿Alguien sabe donde se encuentra ubicada la nueva pista de atletismo tan prometida por los populares? Esperemos que no la vuelvan a llevar en su próximo programa electoral, porque sería vergonzoso, aunque éste último vocablo no está en el diccionario de los populares.

Lo peor de todo , es que el Gobierno de nuestra ciudad ha recibido la financiación para la tan ansiada pista de atletismo, pero nunca se sabrá a donde ha ido a parar ese dinero, ellos quizás sí.

La conclusión de todo es que Ceuta tiene el “privilegio” de no gozar de una pista de atletismo, algo tercermundista.

En esta ciudad a nivel deportivo, sólo tienen privilegios la Federación de Fútbol y la Escuela Hípica, en las cuales sus dos máximos responsables simpatizan con el Partido Popular.

La Federación de Fútbol, recibe unas cantidades completamente desorbitadas con respecto a otras federaciones de otras modalidades deportivas, y el fútbol en nuestra ciudad se encuentra peor que nunca, siendo un cortijo para que unos pocos se embolsen grandes cantidades o lo utilicen para beneficios de sus propias empresas.

No es lógico que algunos equipos representativos de nuestra ciudad reciban cerca de diez millones de las antiguas pesetas, cuando sus gastos no ascienden ni a un tercio de la cantidad recibida, ¿Será para callar la boca a un partido político de la oposición? En eso el señor Vivas es un experto. Tampoco es lógico que la escuela de fútbol de la Federación esté a cargo de unos señores que han accedido a ella, viniendo de la península, con sueldos desproporcionados y con la mínima formación, dando enseñanzas en colegios sin tener ninguna preparación como docente.

Ese es el gobierno de Vivas, regentar para unos pocos, tener contentos a sus amigos e ir comprando votos de la forma que sea. Ceuta necesita una ciudad deportiva, con instalaciones útiles para todas las modalidades deportivas, con las federaciones enclavadas en ella y que los ceutíes puedan practicar cualquier disciplina deportiva, con instalaciones, dirigentes, preparadores, informáticos o entrenadores cualificados que la dirijan.

Señor Vivas, le recomiendo que vuelva a darse sus caminatas por la ciudad y presencie como se juega a voley en el chorrillo, el abandono que existe en el Díaz Flor o algunos polideportivos situados en las barriadas, como la de Zurrón, entre otros.

Quizás usted ya no tenga el respaldo de los ciudadanos y no reciba tantas congratulaciones, por eso prefiere una vida algo más sedentaria. Recuerde que el deporte es salud.