- Una vez conocidos los resultados definitivos del proceso electoral celebrado en el día de ayer, compartiré con ustedes algunas reflexiones en relación a unas Elecciones Autonómicas y locales, que han teñido de color el mapa de España; rojo, azul, morado, naranja, rosa, etc.

Unas elecciones cuyos resultados habrán supuesto una sorpresa para los menos, pero al resto la constatación de una realidad consecuencia lógica de la labor desarrollada en los últimos años por las diferentes formaciones políticas concurrentes. Un proceso electoral que ha planteado un nuevo escenario político preludio de lo que podría suceder en las Elecciones Generales a celebrar antes de la finalización del año.

Los comicios celebrados en el día de ayer sitúan a nuestra ciudad, una vez más, en las primeras posiciones de España en cuanto a la tasa de abstención, superando ampliamente la media nacional. A pesar del dato negativo, el candidato popular a la Presidencia de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, ha revalidado, por cuarta vez consecutiva, la confianza ciudadana que le permitirá formar gobierno cuatro años más. Un candidato que ha conseguido unificar los apoyos recibidos incluso, en aquellas zonas de la ciudad tradicionalmente esquivas. Resultados que confirman los pronósticos anunciados por los diferentes sondeos electorales dados a conocer en los últimos meses, como consecuencia directa del trabajo desarrollado en los últimos años.

Como no podría ser de otra manera, expresar mi enhorabuena a las formaciones lideradas por Fátima Hamed y Albert Rivera, perdón, por el candidato de Ciudadanos en Ceuta, Javier Vargas. Formaciones que han conseguido, a pesar de su reciente implantación en nuestra ciudad, representación parlamentaria. Por contra, PSOE y Caballas deberán reflexionar respecto a los resultados cosechados, muy inferiores a los esperados por las direcciones de ambas formaciones. En definitiva, finalizo mi reflexión de hoy, como no podría ser de otra manera, felicitando desde lo más profundo de mi corazón a los verdaderos ganadores de las Elecciones Autonómicas celebradas el pasado domingo, los ceutíes en general, sin exclusión alguna. Una vez más, la democracia ha triunfado.