wided mohamed
Widad Mohamed.

Widad Mohamed, diputada en la Asamblea por MDyC
 

“El Consejo Sectorial de Personas Mayores de Ceuta se crea con el fin de dotar a nuestra ciudad de un nuevo órgano para la participación y colaboración de las personas mayores en la definición, aplicación, seguimiento de la planificación y ordenación de los servicios para una mejor atención de sus necesidades, así como la defensa de sus derechos y la promoción de su bienestar”. (Art.1 del Reglamento del Consejo Sectorial de Personas Mayores de la Ciudad Autónoma de Ceuta)

Así comienza el Reglamento del Consejo Sectorial de Personas Mayores de nuestra ciudad y, que recordemos salió adelante con el apoyo unánime de la Asamblea. Iniciativa que en el caso concreto del MDyC, no solamente contó con sus tres votos en el pleno, sino que además, desde el departamento social del MDyC, se aportaron en su día un elevado número de propuestas y recomendaciones que fueron acogidas con agrado por los técnicos y el resto de representantes públicos; mostrando así de manera explícita y manifiesta nuestro apoyo y respaldo con el colectivo de las personas mayores.

Pero como lamentablemente viene siendo habitual por parte del gobierno del Partido Popular, el pasotismo, la desidia y la inacción se apoderan de cualquier área y recurso por muy interesante y necesario que sea para el interés general. Ejemplo de ello es el Consejo Sectorial de Personas Mayores (también debemos mencionar y denunciar que el Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad y Dependencia se encuentran en la misma situación) anunciados a “bombo y platillo” como un gran avance para la ciudad y sin embargo si nos remitimos a la realidad y a los hechos, nos encontramos lejos de la funcionalidad y los objetivos perseguidos con la ausencia incluso de las sesiones y convocatorias obligatorias.

El Ejecutivo Local está obviando e ignorando la importancia de este instrumento y de todos los recursos que deben estar al servicio del interés general. La desidia y falta de interés de la que se deleitan sin pudor (y con ensañamiento en ocasiones) consigue que confundan que las políticas están al servicio de la ciudadanía y no para satisfacer intereses personales y ser usadas para los actos electoralistas del Sr. Vivas.

La política social para mayores debe ser integral, eficiente y comprometida. Estoy cansada de recriminarle al Gobierno del Sr. Vivas y a los responsables de Servicios Sociales que las políticas y acciones destinadas a las personas mayores no son un par de “cenas y bailes”. Sin embargo, se niegan a entenderlo y así lo han demostrado sin ningún pudor durante todos estos años de gobierno del Partido Popular.

Nuestros responsables políticos incumplen de manera sistemática la normativa vigente y los mandatos plenarios faltando constantemente el respeto a la ciudadanía. Parece que poco o nada les importa mejorar el bienestar y la calidad de vida de quien más respaldo institucional requiere. Es incomprensible tanta desidia e inacción por parte del Partido Popular del Sr. Vivas.

Desde nuestra responsabilidad pública y nuestro compromiso con la ciudadanía, vamos a continuar poniendo toda nuestra atención y a encargarnos de que las Personas Mayores disfruten verdaderamente de las políticas sociales que se merecen y vamos a apostar enérgicamente para que el “I Plan de atención a las Personas Mayores” aprobado recientemente a petición de MDyC, no caiga en saco roto por la intolerable desidia del Ejecutivo.