Desde Alternativa 21 queremos denunciar el abandono de la juventud que reside en el Serrallo. Tras acompañar a los integrantes de Coalición Caballa a una charla con los vecinos y vecinas de la barriada para escuchar y ver sus problemas, nos hemos percatado de las numerosas deficiencias que sufre, una barriada más, esta parte de la población ceutí.

Para comenzar queremos subrayar la necesidad de que exista transporte público. Desde el año 2001 ningún autobús accede a la barriada lo que obliga a los/las jóvenes a tener que recorrer un importante y peligroso camino hasta los institutos o escuelas cercanas. Desde aquella zona hasta, por ejemplo el colegio Santa Amelia, los niños y niñas acompañados/as de sus padres tienen que desplazarse hasta su centro de estudios por la carretera poniendo en peligro su integridad física.

Además de que en caso de un clima lluvioso o tomentoso llegan a su destino con la necesidad de tener que cambiar completamente su ropa para poder acceder a los colegios o institutos por estar empapados o embarrados. Diez años sin respuesta para una barriada que también pertenece a Ceuta.

Mencionar también que la juventud de la barriada no dispone de ninguna zona de ocio. No existes pistas polideportivas, no existen zonas de estudios o parques infantiles. Lo que obliga a realizar largos recorridos para poder disfrutar sus deportes favoritos. Una situación lamentable y tercer mundista que deja al descubierto una realidad que ya ha sido planteada a este Gobierno en numerosas ocasiones y no obtiene una respuesta real.

Si todos somos ceutíes y todos pagamos impuestos, ¿Por qué estas desigualdades?, tod@s tenemos derechos.