diabetes
Imagen de recurso.

Asociación Ceutí de Diabetes

En este día nos toca recordar la importancia y el impacto que tiene esta enfermedad en concreto en nuestra ciudad, donde existen más de 6.000 personas que la padecen en sus distintos tipos. Con una incidencia tan grande no podemos afrontar el problema de la misma manera que en otros lugares y por ello debemos ser más exigentes. Si el año pasado no teníamos nada que celebrar, éste tenemos varias y a varios actores a quien agradecer, y al igual que denunciaremos las faltas también debemos de reconocer los pasos hacia delante y positivos que se están realizando.

Lo primero y fundamental para una persona con diabetes es su tratamiento, por lo que, la situación de atención que recibían los pacientes de INGESA era primordial, y esto ha cambiado en un año, las personas con diabetes ahora cuentan con una nueva endocrino, que refuerza un servicio con tantos pacientes, así como la noticia de implantación delas primeras bombas de insulina, el anuncio de sistemas de medición sin punción, así como, una vía de comunicación  positiva y  abierta  con INGESA.

En segundo lugar la decisión del Pleno de la Asamblea de crear un protocolo de actuación sobre diabetes en los centros escolares, que nace del traslado de nuestras demandas a varios grupos políticos, así como el posterior apoyo de todos los representantes de la Asamblea. Este se ha traducido en un trabajo, que esperemos que en breve se traduzca en un protocolo  eficaz, acordado con INGESA, MECyD, Consejería de Sanidad y nuestra parte como representantes de las familias y personas afectadas.  Donde los integrantes anteriormente mencionados, mostraron una actitud proactiva y positiva a la implantación de un protocolo útil y de calidad.

Por último queremos agradecer que haya cada vez más personas que colaboren con esta asociación, animando a mas personas a sumarse a la misma para conseguir nuestros futuros retos y mejores para las personas con diabetes. Ser parte de este movimiento es luchar por las mejores desde la unión y la visibilidad de los problemas que padecemos y no siempre son conscientes los integrantes de la sociedad.

Animamos a todas las personas a asistir a nuestra celebración el sábado día 18 entre la plaza Nelson Mandela y el paseo del Revellín donde podrás asociarte o colaborar con nuestra causa. Y finalmente agradecemos a todos los que han hecho que la calidad de vida de las personas con diabetes comience a despegar.