Germán Pareja Holgado

Mañana día 19 de Marzo es el día del padre, otro día más del calendario consumista, porque no podemos negar que es otro día más para hacer desinflar nuestros bolsillos. Como han cambiado las fechas de guardar y hemos visto con el paso del tiempo que en éstos que corren, es casi una obligación hacer un regalo y tener que gastar casi forzosamente unos euros en un detalle. Claro que eso se puede interpretar como muestra de nuestro afecto y con el detalle enfatizamos nuestro cariño hacia la persona querida, en esta ocasión al padre.

No se trata de poner a prueba el cariño que se le tiene a un padre mediante la entrega de un regalo, por supuesto que no, pero el marketing y la continua propaganda de tantos y tantos artículos que podemos adquirir para regalar, hacen que sea prácticamente indiscutible que todo aquel o aquella que tenga padre se vea en la necesidad de tener que comprar algo, un perfume, una corbata, un llavero, etc.. Porque ya no es cuestionable si se debe comprar o no, simplemente compramos y regalamos.

El regalo por el mero hecho de regalar con casi la obligación de hacerlo y cumplir con lo puramente establecido sin afecto que lo acompañe, esto es otra cosa muy distinta

Evidentemente mediante el consumo se genera riqueza, se le da movimiento a la ruleta de la economía, y eso hace que el mundo funcione mejor económicamente hablando. Como negar algo tan evidente y que ahora más que nunca, el que más o el que menos sabe de economía por los bombardeos continuos en los medios de comunicación.

Claro y cierto es que un te quiero, un beso, o un simple abrazo, no mueve en el  sector comercial ni un solo euro, y esto no es bueno para la economía de un país. Ya que el consumo es algo necesario e imprescindible para el crecimiento económico.

Dicho esto y sin caer en hacer un estudio al respecto, ya que hoy no toca, debemos recordar que el regalo acompañado de afecto es algo que tenemos que contemplar como una muestra de cariño a nuestro padre. Y el regalo por el mero hecho de regalar con casi la obligación de hacerlo y cumplir con lo puramente establecido sin afecto que lo acompañe, esto es otra cosa muy distinta.

Para todos aquellos que tengáis padres recordad que el mejor regalo que podéis hacer es la muestra de afecto y cariño sincero, expresando ese maravilloso te quiero, o enternecedor beso o abrazo

Pero no debemos obviar que en el simple gesto de un "te quiero", ya existe intrínsecamente el regalo, y que un padre va a agradecer de igual manera, venga acompañado o no de objeto envuelto en papel. Porque el verdadero significado y la muestra de cariño jamás se podrá envolver en un simple papel, ese "te quiero, beso, o abrazo" se envuelve en algo mucho más profundo, sentimiento y reconocimiento de nuestro cariño hacia nuestro padre.

Para todos aquellos que tengáis padres recordad que el mejor regalo que podéis hacer es la muestra de afecto y cariño sincero, expresando ese maravilloso te quiero, o enternecedor beso o abrazo. No olvidéis que no pasa nada si esa muestra de amor no se acompaña con un detalle. Ya que el mejor perfume para un padre es oler todos los días al te quiero de un hijo o de una hija, la mejor corbata es sentir los brazos rodeando su cuello, y el mejor llavero es el que permite llevar colgado un beso.

Os lo dice uno que tuvo padre y ahora lo es, con lo cual más te quieros, abrazos, y besos sinceros y verdaderos, que para estos no hace falta papel..."FELIZ DÍA DEL PADRE"