Estos son mis mandamientos. Creo que si no los llevamos a cabo, poco a poco los ciudadanos de Ceuta y sus autoridades nos perderán el respeto que habíamos conseguido tantos compañeros con nuestro trabajo. Si salgo elegido y no los cumplo, por favor, echadme a patadas si hace falta.

Transparencia: Mínimo de tres asambleas al año (15 de enero, 15 de mayo y 15 de septiembre), donde se informe de la marcha de TODOS los programas que gestiona la FPAV.

Renovación: Plazos breves en el ejercicio de los cargos. Dentro de 4 años, si cualquier presidente se presenta me retiraré y tendrá todo mi apoyo.

Independencia: Equidistancia de los políticos. No me vendo al poder, ni de unos ni de otros.

Solidaridad: Lucharé igual por todas las barriadas, me caiga mejor o peor su presidente. Para que tengan su local social y el plan de empleo vuelva a ellos, por su limpieza, por su seguridad... Nunca diré “no hay nada que reivindicar”.

Confianza: Me debo a los presidentes de AAVV, y ellos tienen mi total confianza para gestionar TODOS las actividades de la FPAV (caseta feria, cursos de formación, banda de música…).

Participación: Organizaré la junta directiva en 5 vocalías que se reunirán al menos una vez al mes (sanidad y asuntos sociales, cultura y deportes, medio ambiente, obras, y seguridad). Se harán grupos de trabajo en cada vocalía, y TODOS los presidentes podrán participar en la que elijan.

Control: ¿Alguien sabe cual es el patrimonio de la Federación? Realizaré una AUDITORIA al finalizar cada año de mi mandato. Si a un programa de la FPAV se destina X, al cabo de 3 años de funcionamiento debe tener X + X + X.

Responsabilidad: Somos vecinos no señoritos. Nada de sueldos millonarios, ni viajes en AVE o helicóptero, ni hoteles de 5 estrellas. No haré aquello que criticamos de algunos políticos.

Reivindicación: No quiero ser el azote de nadie, pero NO vengo a llevarme bien con los políticos, ni falta que me hace. Creo que lo demostré mientras fui vocal de limpieza. El vecino que proteste, encontrará en la FPAV un altavoz, no una mordaza.

10º Democracia: Las decisiones las toma la ASAMBLEA, donde habrá un debate abierto, sin desprestigiar ni atacar al que tenga una opinión distinta a la mía, sin represalias, sin venganzas.

Solo quiero que votes el próximo lunes 22 de febrero las 20 horas, en total libertad y según tu conciencia, sin miedos ni ataduras. Por eso hemos solicitado y garantizaremos el secreto de tu voto. Y me votes o no me votes, seguiré considerándome tu compañero y amigo.

Así de claro.

Lea también:

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ya no es una gran familia unida