- A estas alturas del año y estamos sin calendario escolar para el curso 2014-2015.

Y lo más sorprendente es que no conocemos las razones para que el MECD se desdiga del aprobado. ¿Existen razones pedagógicas para desdecirse? ¿Antes era positivo y ahora no? Huele a venganza.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza entendemos que esto pone de manifiesto la INCAPACIDAD de la Dirección Provincial, que es quién realiza la propuesta y hace la resolución, y el DESPRECIO de la Dirección General de Cooperación Territorial del MECD hacia su ámbito de gestión, esto es Ceuta y Melilla.

Porque lo increíble del caso, rozando el esperpento, es que en ambas ciudades autónomas se habían aprobado calendarios escolares -que sin ser idénticos- al parecer no se atenían a la normativa específica. Y pasaron los controles de las dos direcciones provinciales y de la antecitada dirección general. ¿En qué manos estamos? ¿Quiénes son responsables de este sainete? Todo este asunto, que en realidad es el corolario de la actuación del ministro Wert, pone de manifiesto que es la improvisación la que guía al MECD.

El calendario escolar no puede servir de camuflaje para los graves problemas de la escuela pública en Ceuta. Nos parece mucho más grave el incumplimiento reiterado de las sucesivas propuestas de ampliación de espacios educativos.

Desde luego, el constante recorte del cupo docente que hace que las ratios abusivas incidan en el ya de por sí complicado panorama escolar. Porque lo único que se ha incrementado de manera notable con el gobierno Rajoy es la propaganda. Revisando la hemeroteca lo pueden comprobar.