Zara

...no vale la pena desearlo". La frase no es mia, por supuesto, pero viene al pelo por una cuestíón de vital importancia para los ceuties. Se trata de nuestro siempre esperado Estatuto de Autonomia, del que algunos no quieren oir hablar. Resulta que el TSJA nos advierte de que somos un Ayuntamiento, que aqui se votó en las municipales a "concejales", regidos por un alcalde como en el resto de los más de 8.000 municipios. Pero el de aqui se ha creido que es mucho más, incluso mucho más que los jueces que emitieron éste veredicto. Unas letras antiguas del flamenco decia: "Y a mi que me importa una sentencia si el pueblo es grande y me vota". Voz del pueblo, voz del cielo. Y ello me da pie para desafiar las leyes vigentes.

Y con su habitual verborrea melosa, con carita de bueno, dice barbaridades que sobrepasan la normal cautela y prudencia exigibles a cualquier gobernante.  El voto le eleva a un plano superior a cualquier otro código o sentimiento moral, por encima de una palmaria realidad: no somos comunidad autónoma. Y no lo somos, y él y los parlamentarios lo saben muy bien, porque en el caso de Ceuta no se está cumpliendo la Constitución, concretamente, la Disposición Transitoria V, que lleva ya 29 años de transitoriedad y que hay que reconocer que hubo algún que otro intento de desarrollarla pero fueron abortados por el PSOE.

Leo por ahi una entrevista a Fortes que no tiene desperdicio. A éste como alcalde le tocó inaugurar con fastuosidad algo en la que no habia participado y, no sólo eso, sino que estuvo en contra. Y ahora se arroga su intervención en esas obras. El caso es que, además, dice que en su legislatura accedimos al Estatuto de Autonomia. Vaya jeta. No hay en los museos de Roma ninguna estatua que tenga el rostro más duro que éste. Me cuentan que hace más de 20 años, cuando éste pueblo se manifestaba por su Estatuto, se presentó en el Senado  un proyecto constitucional, con todos los sacramentos, de Estatuto de Autonomia de la Ciudad de Ceuta, apoyado por los grupos del Senado del CDS, PP (Si no se sorprendan) y otras minoria territoriales. Gobernaba a la sazón, con mayoria absoluta el PSOE, que se encargó de rechazarlo. Por ciero que me dicen que hubo algún escándalo. Y Fortes y un grupo de concejales del PP estaban alli, para dar su apoyo. Momentos después, el propio Aznar en su despacho se comprometió con todos los desplazados a Madrid que cuando el PP gobernara, Ceuta seria Comunidad Autónoma al amparo de la Disposición Transitoria V. Y aqui seguimos esperando.

Asi que ya lo ven. El PP ha gobernado España y sigue gobernando. El PP ha ganado la guerra y está aprovechando estos tiempos para ajustar las piezas. El noefranquismo era ésto. Han puesto el Estado de derecho al revés, asi que estamos en un estado de derechas, aunque para ésto hayan contado con el boca a boca del PSOE.

Y a todo ésto, ¿cuál va a ser el futuro de Ceuta, los ceuties y sus familias? Es que nadie les va a decir la verdad? En la mafia, éste oscurantismo, ocultismo o como quieran llamarle tiene un nombre: "Omertá".

Y se da la paradoja de que se podria sintetizar en la situación de dos pueblos: Los catalanes quieren ser independientes. mientras los ceuties queremos acceder a la plena españolidad, integrándonos en la estructura territorial de España, con un verdadero Estatuto de Autonomia.

Todo lo que no sea eso, será traición a un pueblo, a sus sentimientos. Al virrey no le gusta que le llamen traidor. Que desfachatez!!!

Y aqui lo dejo...