Juan Vivas compatrece en el Senado
Juan Vivas compatrece en el Senado
José Antonio Carbonell Buzzian

Se contempla la entrada de 25 millones de euros para la ciudad donde serán distribuidos de la siguiente manera: 12 millones para Sanidad, 8 millones para Educación y 5 millones por pérdida de recaudación de  tributos, con un compromiso de la secretaria de Estado de pagar los 7,2 millones correspondientes a los convenios de Agua y la frontera, correspondientes al 2020 quedando pendientes los del año 2019.

La secretaria general del PP Yolanda Bel en diciembre del año pasado, con el Gobierno de Pedro Sánchez aún estaba en funciones, recordaba a los dos máximos responsables del PSOE en la ciudad, los convenios de Agua y hecho fronterizo donde denunciaba que el inquilino socialista de la Moncloa no le importaba en absoluto Ceuta y que la llevaría a la asfixia económica.

Yolanda Bel aseveró que Pedro Sánchez tenía engañado al Gobierno de la ciudad, porque insinuaba que no se transferirían los 7,2 millones que serían destinados en cuestiones tales como, abastecimiento de agua y hecho fronterizo, no quedándose satisfecha con estas declaraciones añadió que Pedro Sánchez sería capaz de cualquier cosa, con tal de seguir agarrado al sillón además de traicionar a España.

La noticia de que nuestra ciudad recibiría un fondo de 25 millones de los fondos no reembolsables creados por el mismo Gobierno al que calumniaron y dilapidaron y cuanto menos fueron tratados como unos traidores, ahora  toca que esos que se erigieron en jueces y verdugos den la cara y pidan disculpas porque la crítica fácil es de personas que no tienen argumentos con los que defender una postura. Ha llegado el momento en que toca arrimar el hombro y dejarse de criticar las malas gestiones y de ponerse manos a la obra para reconstruir la economía de nuestra ciudad.

Este hecho se ha podido realizar gracias a la reconstrucción y esfuerzo del Gobierno central, donde el ministro de Hacienda será el que gestione el reparto. Vivas lo califica de muy buena noticia que supondrá un salto muy importante, por ello creo que el presidente de Ceuta tendría que hacer una valoración de como ha ido gestionando cada uno de los problemas de la ciudad, ya que debido a ello Emilio Carreira militante del PP después de 25 años, envió una carta a la sede de la sede del PP para comunicar que causaba la baja de la formación que lidera Vivas. Toca hacer autocrítica e ir pensando en buscar un sucesor, recordando que el actual no todo lo que ha hecho por esta ciudad ha sido malo.