José Antonio Carbonell Buzzian

Acabamos de conocer que el ejecutivo local de Vivas, guarda un tesoro de casi 100 millones de euros. En cualquier otro caso, pensaríamos del presidente de la ciudad que es muy ahorrador y que analiza minuciosamente el destino de cada euro.

Pero no, este no es el caso. El presidente local se dedica a pedir a los bancos créditos mientras va endeudando a Ceuta cada año un poco más. Del presupuesto previsto para la mejora de las barriadas, no se ha invertido nada y estas están cayéndose a pedazos. No se sabe porqué no se destina este dinero en arreglar y adecentarlas. Desconocemos el motivo por el cual, esos millones están ahí reservados y guardados, cuando las mejoras son de urgente necesidad. ¿A qué espera para gastarlos? ¿Es una estrategia puramente electoral? Lo que está claro es que los ceutíes tienen unas necesidades y estas no están cubiertas y lo que no se ha hecho durante años, no lo va a hacer en seis meses. Creo que se subestima a los ciudadanos y ellos saben que se les está mintiendo descaradamente con tanta promesa incumplida.

Ha sido la formación MDyC la que ha querido sacarle los colores al Gobierno local, y la que nos ha ilustrado en este aspecto. También creemos que Vivas no se ruboriza fácilmente y es que después de veinte años al frente de la ciudad, lleva el chubasquero día y noche para que todo le resbale.

Nos surgen muchas cuestiones y le preguntamos a la líder de la formación de MDyC que desde cuándo maneja esta información y si aparte de denunciarla públicamente lo ha llevado al lugar correspondiente, porque esto es un escándalo y como tal hay que denunciarlo. Nosotros, como ciudadanos y entre tanto obstáculo, creemos que no es casualidad que Fátima saque precisamente ahora esto a la luz. No, lo que creemos firmemente es de que se trata de otra estrategia para sumar votos. Ella no pretende ilustrar a la ciudadanía, ni tampoco quiere mostrar su corazón lleno de bondad, lo que verdaderamente pretende es colocar en buen lugar a su partido, el cual estaba más que olvidado en nuestra ciudad. O sea que buenas intenciones, tampoco. De las demás formaciones que ni siquiera se han manifestado sobre este tema, decir que mantenerse en la sombra no les va a ayudar, porque la cobardía no es buena aliada.

Es vergonzoso que este ejecutivo se de golpes en el pecho por lo bien que hace las cosas y es lamentable ver el estado de las barriadas. A Vivas le da igual todo, su meta es volver a ser presidente, no quiere jubilarse y dejar paso a savia nueva, parece que sin su sillón no es nadie. No parece importarle nada la situación en la que va a dejar a Ceuta el día que abandone la presidencia. Nadie sabe lo que en esos despachos se va a encontrar, pero por la gestión tan mala que está llevando, sabemos que no será nada bueno.