- Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) considera que la reforma laboral anunciada ayer por Rajoy como “amplia y profunda” implicará la pérdida de derechos laborales, el incremento del desempleo, sobre todo, entre los jóvenes y el aumento de la precariedad laboral.

Para la organización “con sus declaraciones catastrofistas lo que quiere Rajoy y el Partido Popular es salvarse a sí mismos cuando los datos revelen que el paro no ha mejorado tras los tijeretazos realizados por el Gobierno”.

JSCE afirma, además, que “ya empezamos a ver las mentiras de Rajoy”. “El PP –añaden– se pasó toda la legislatura anterior asegurando que tenían la fórmula mágica para crear empleo y, ahora, que están en el poder no sólo no lo crean sino que aseguran que el paro crecerá”. Por lo que califican a Rajoy de “mentiroso compulsivo” pues “no sólo ha mentido sobre el paro que ahora, según él, crecerá en 2012, sino también sobre el IRPF que no iba a subir y subió”.

Además, JSCE entiende que “es una irresponsabilidad por parte del PP aprobar mañana una reforma laboral de la que nadie sabe nada” aunque “quizás –añaden– nadie sabe nada porque Rajoy ya intuye que no contentará a nadie y que tendrá como respuesta una huelga general”.

Por último, la organización supone que “los más perjudicados por la reforma serán los jóvenes ya que, presumiblemente, verán recortados sus derechos laborales, crecerá la precariedad laboral y se incrementarán las tasas de desempleo juvenil”. Para JSCE “el objetivo del PP no es velar por los intereses de los trabajadores sino por los intereses de los empresarios”.

Y aseguran que “puede que la reforma laboral no tenga los efectos inmediatos de creación de empleo previstos por Rajoy pero seguro que tendrá como efecto inmediato la precariedad laboral y el recorte de derechos a los trabajadores”.