cero cien niña
Jesús Palenzuela Bautista

Creo que es idóneo comenzar con Kant ya que, dentro de su ética recogía el deber y es el leitmotiv del pensamiento aquí descrito. El deber supone hacer algún acto conforme o no, a él. Por lo tanto un ceutí escribe estas letras apasionado por el cumpliento. En este caso, debo romper una lanza a favor del conocimiento de esta noble, leal y fidelísima ciudad de Ceuta a través de un proyecto loable, ambicioso e intenso.

Se trata de 0 a 100, una idea que nos lleva a tres locos por esta tierra a defenderla y a reivindicar la diversidad, la inclusión y que se conozca la buena gente que acaece en este mágico lugar.

El videoclip supone shock, puesto que en unos minutos se aprecia la evolución del ser humano, desde que un lozano aparece con una mirada limpia, sincera, con un perfil psicológico a estrenar, hasta que tras unos minutos avistamos un ser más mayor, con una impronta desencantada y apagada ergo, con una psique deshilachada por los derroteros de la "vitam". Es de obligado cumpliento reseñar los ambientes porque los hay variopintos, vanales o recatados dependiendo del lugar de trabajo de la persona. Si te has quedado con la picaresca de conocerlo, coloca en Google "De 0 a 100 años (From 0 to 100 years in Ceuta)".

Tenemos unos parajes que embrujan porque la luz en nuestra ciudad difiere en un tono más intimista al del resto de España. Es una niña dormida que tiene por almohada el dulce sonido de las olas.

Si analizamos el trabajo desde un punto de vista general extraemos un sinfín de enseñanzas. La más concisa y certeza es el tempus fugit, apreciamos de una forma diáfana como cambia el ser humano con el paso del tiempo. El carpe diem, el aquí y el ahora es rotundo ya que, no hay otro día, sólo el presente existe. Lo decía Nietzsche, vivamos el presente sin ataduras.

A modo de objeción tengo que decir que toda acción de aprendizaje supone una vivencia que agita el corazón, por lo tanto, tendríamos que utilizar, consultar y desgarrar todos los conocimientos que atesoramos actualmente, por los que hubo gente que murió para que otros como podemos ser tú y yo estimad@ lect@r tengamos el honor de explorar.