- Bien…? Ha terminado por fin el periodo electoral. Empiezan nuevos tiempos y preguntas. ¿Qué vamos a hacer?...¿Nada…algo?.

Son preguntas que nos asaltan desde entonces. Se acabo el tiempo del Partido Libre Ceutí. Empiezan nuevos tiempos. ¿Qué hacer con el trabajo realizado…Nada? o…¿Por qué destruir todo cohecho lo alcanzado? ¡Que despropósito!. Y nosotros los que luchamos ¿Que va a ser de nosotros…?. Solo el silencio y la soledad pueden ser en algún momento el resultado de un trabajo de Hércules. Nos negamos.¡Jamás lo aceptaremos…!.

Porque creciendo en esa soledad, algo se esta gestando, va por ese aire que nos rodea limpio y vasto que los mares nos otorgan todos los días. Por ese brillo de nuestro sol que nos ilumina todos los días. Y nosotros siempre lo miramos y nos maravillamos de los colores radiantes tanto en sus albas como en sus crepúsculos. Porque sabemos que estamos aquí y un equipo tan fuerte no desparece en la nada nunca…nunca. Porque ni tan siquiera el ángulo creciente de la luna que nos ilumina nos ara renunciar a nuestro proyecto. ¡Que en nuestra casa, toda nuestra gente tenga esperanza del día a día que deben vivir!. Porque…nosotros seguiremos caminando por nuestras calles. Llevando nuestros corazones a todas nuestras plazas. Porque…seguimos abiertos a nuestras cuitas diarias. Y seguiremos levantando ese titánico proyecto de esperanza para todos. Porque como el agua libra de nuestro mar su espuma nunca se debe acabar.

Los resultados de las elecciones anuncian derrotas principadas de los grandes...sus arcos se están rompiendo y las calles se secan con sus mínimos y caros proyectos. Ya todo no esta igual…solo las ruinas ciertas del mármol y baldosas mal puestas de sus avenidas, acaban por sí mismas con sus enigmáticas elocuencias. Ya no hay hermosura ciudadana que acabe con la exclusión social que muchos de nuestros vecinos sufren en sus casas. Sus construcciones… para ellos bellas y elocuentes, empiezan a ser sombras, que solo anuncia que todo sigue igual… que el hambre y la pobreza se ha instaurado en nosotros sin ideas para superarlas.

Esta es nuestra casa…Ceuta…debemos aprender de nuestras horas y procurar que cesen los tañidos de campanas que tocan a arrebato…diciéndonos que debemos cambiar… de acuerdo con sus propios intereses. Intereses que nunca cambiaran sus sones a los que sentados en sus muelles sillones nos miran con benevolencia desde arriba. Cambiar…si… ¡De acuerdo! Pero…¿Cómo…como los que nos dirigen siempre han querido para ellos? ¿Podemos dejar que sigan así dirigiendo nuestras vidas de personitas dirigidas? o debemos mantener una actitud enérgica que rompa con el complejo de rebaño que, dirigido por sus actuales pastores, nos ofrecen más de lo mismo. O por el contrario ser más rebeldes…más independientes…más nosotros…y dirigir nuestro destino aun cuando deba ser con ellos.

Que no nos engañen mas con estrellas llenas de diamantes que solo disfrutan ellos. Queremos que nos oigan y sepan que queremos vivir todos los días con algo que llevarnos a la boca con dignidad y dejarnos de promesas de banquetes que nunca llegaran a nuestras mesas. Que sepan que queremos ver los serenos campos de nuestras vidas. Queremos que sepan de nuestra razón para nuestro orgullo. Que hartos de pobreza que nos obliga a mendigar sus favores malgastados durante tanto tiempo, deseamos volver al rincón tranquilo de nuestras casas con la esperanza de que mañana será igual de dichoso que el de hoy.

Por ello…aunque fuera del reparto del poder, seguiremos trabajando en una conciencia colectiva de cambio de objetivos que sean más de nosotros que de sus ombligos. Es el encanto de una mano abierta en nuestra casa llana la que nos anima a seguir adelante. Y por ello…desde estas líneas queremos que todos sepan que estamos aquí y que seguiremos con nuestro proyecto adelante. Porque siempre hemos encontrado el animo de hacer algo bueno para todos.