La dirección del PSOE frenó 256 afiliaciones anómalas en Málaga. La coincidencia de domicilios y cuentas levantó sospechas .DIEGO NARVÁEZ - Málaga - 22/11/2008

La secretaría de Organización federal del PSOE suspendió la tramitación de 256 afiliaciones en la agrupación Centro de Málaga que fueron solicitadas vía Internet al detectar irregularidades como la coincidencia de domicilios, de direcciones de correo electrónico, y de cuentas bancarias para domiciliar el pago de las cuotas.

Interesante la noticia que publica El País. Sin duda el Sr. De la Encina se inspiró en el caso de Málaga cuando dijo aquello de “somos demócratas pero no idiotas”.

Noticias como la anterior, la reunión del  Comité Federal del PSOE el pasado fin de semana   y el proceso electoral que se ha llevado a cabo en el Partido Socialista francés permitan hacer algunas reflexiones sobre lo que está pasando con el Partido Socialista en Ceuta.

Los socialistas  franceses eligen democráticamente a sus líderes, pero en Ceuta da la sensación que el ejemplo a seguir es el chavismo venezolano (socialismo bolivariano) y  la mejor forma de ganar unas elecciones es impedir que se presenten otros candidatos   Así por ejemplo no se explica que aquí no se quiera permitir un proceso electoral puro y duro. ¿Acaso Zapatero no llegó a la Secretaría General compitiendo con otros tres candidatos?. Pero aquí no, Ceuta es diferente. El pretexto es que Madrid (¿quién es Madrid?) obliga que el próximo Secretario General tiene que ser fulanito.  Y ya se encargan  fulanito y sus amigos de propagar a los cuatro vientos que tiene que ser él por superior designio.  El funcionamiento democrático, el debate y la opinión de los compañeros y compañeras se deja para mejor ocasión.

 

Como la demanda de afiliación parece que ha sido mayor de lo previsto, se retrasa la ¿publicación?, ¿elaboración? de la lista de militantes mientras el Doctorando en Derecho y Abogado  (-sic-http://www.congreso.es) peina, criba y cocina el futuro censo electoral. En un  principio se suponía que sería una cuestión simple, pero a lo que parece el Sr. De la Encina  no lo tiene ya tan claro. La Secretaria (o Secretaría)  de Organización Federal deberá examinar con lupa las sorprendentes 280 solicitudes de afiliación en Ceuta para que el Sr. De la Encina pueda “manu militari” dejar en la calle a quien él considere necesario para que el joven Carracao (hijo de Carracao) pueda ganar el  Congreso, perdón Asamblea Constituyente. Pueda ganarlo, incluso en contra de la voluntad de los socialistas de Ceuta.

 

 Pero la cosa no parece tan simple. Para empezar aquí nadie se ha afiliado por internet. Todo lo contrario,  todos y cada uno de los 280 solicitantes han pasado  por la sede del PSOE.  Que se sepa  ni coinciden los domicilios,(algunos sí, lógicamente), ni las direcciones de internet (algunas sí lógicamente) ni las cuentas corrientes (algunas coincidirán, nos imaginamos).

Entonces ¿qué pretexto buscará De la Encina para dejar fuera a todos aquellos que se suponen no  serán fieles al “lobby” gaditano ?. Algunas de esas cuestiones ya las dejó entrever el Sr. Diputado (Profesor de Derecho del Trabajo…¿dónde?)  en su paso por Ceuta:

Exgilistas y expeperos , ¡fuera¡. Desde luego que sí, pero ¡ojo¡,  no se vaya a equivocar el Padre de la Patria, o es que Juan Carlos Rodríguez Ibarra es idiota y los socialistas extremeños le acompañaron cuando eligieron a Guillermo Fdez. Vara como candidato a la Junta.  Sabido es que Vara fue militante de las nuevas generaciones de AP y del PP.

En segundo lugar señala el Sr. Diputado a los indisciplinados, el quiere compromiso, que el personal sienta los colores ( ¡Qué manera de aguantar,   qué manera de sufrir, qué manera de palmar,  qué manera de morir. Con dinero y sin dinero somos los primeros, ¡qué viva mi Atleti de Madrid!). ¿No quedábamos que esto no era un club de tenis? .Olvida el ilustre ceutí que es esta una organización que  se rige por normas democráticamente aceptadas. No olvide Su Señoría que es en los Congresos donde se debaten y  aprueban los Estatutos. En consecuencia para decirle  a alguien que no puede entrar, habrá que decirle por qué y fundamentarlo en los estatutos y sus reglamentos.

Otra noticia relevante del fin de semana ha sido la celebración del Comité Federal que  ha aprobado entre otras cuestiones “sólo la coordinación y la colaboración con todos los agentes sociales nos ayudará a salir de la crisis”.

Dicho lo cual sería bueno que Su Señoría explicase como será esa colaboración y coordinación en Ceuta,  donde el PSOE ha roto desde hace tiempo toda vía de comunicación con los dos principales sindicatos. Y para hacer más amigos todavía amenazan con dejar fuera de juego al Secretario General de UGT.      ¡  Podría el Sr.  De la Encina aprovechar la situación  y llevarse por delante al resto de compañeros y compañeras del sindicato que han solicitado también su afiliación, así se quedará sólo y nadie podrá cuestionar al filial candidato ¡.

 

Sin embargo, quizás  lo más grave está por venir,  es rumor cada vez más extendido en la ciudad que ante el elevado número de musulmanes que parece ser han solicitado su afiliación al PSOE, una buena parte de ellos (o quizá todos) han de quedarse fuera. Curiosamente un partido que apenas ha tenido afiliados musulmanes se encuentra con que llaman a su puerta un número importante, y cuando llaman,  no se ve como un signo de integración ni de normalidad democrática. A la comunidad musulmana siempre se nos supone aviesas intenciones en Ceuta. En público se habla de convivencia, de crisol de culturas, pero de puertas adentro se desconfía, se critica y se señala. Los “moros” en el fondo lo que buscamos es entregar Ceuta al país vecino. Por eso no resulta extraño que Su Señoría piense que los musulmanes hemos iniciado la marcha de la tortuga también hacia el PSOE (¡ Somos demócratas pero no idiotas¡).  Parece claro que una cosa es que militen tres o cuatro y les pongan en las listas para disimular, incluso para hacer la correspondiente campaña electoral en el “Príncipe”  ( pregunten a Moya, “gran amigo de la clase trabajadora caballa”), y otra bien distinta es que tengan que compartir el partido (propiedad de unos pocos) con ellos.

 

Pero ¿qué pensará Zapatero? Aplaudirá al Diputado, brillante representante (Presidente) de la CEF en Ceuta o por el contrario le reprenderá con su beatífica permanente sonrisa mientras murmura:” ...De la Encina, De la Encina acuérdate de la alianza de las civilizaciones, no vaya a ser que esa gente se nos cabree.” Entonces el Diputado Salvador le contestará: no te preocupes  jefe,  nosotros ya tenemos una compañera que separa el trigo de la paja , es decir, conoce  a los que se significan  y a los que no, y a esos, los que no, los dejaremos entrar y así no podrán acusarnos de racistas.

Pero a lo mejor eso no es suficiente y el Diputado mudo, el Mario Conde de la  ingeniería de la afiliación, lo que consigue es que los buenos y malos se sientan estafados y de esta forma entierre el futuro del Partido Socialista en  esta Ciudad por una buena temporada. Y junto al Licenciado De la Encina,  seguramente  sus jefes/as de la CEF a base de no hablar, de no escuchar,  del  “no sabe/ no contesta” contribuirán al entierro con su granito de arena o mejor dicho, arrojando ellos también, su correspondiente palada de tierra sobre el ataúd del difunto.

Pues que se lo piense bien el Ilustre  de la Encina porque a lo mejor para salvaguardar  la  esencia de su socialismo clientelista y endogámico,  lo que obtiene es la espalda de toda una comunidad que vota a Zapatero mayoritariamente,  pero que no es “idiota” y quizá  no está dispuesta a soportar los ninguneos y desprecios de su Señoría, guardián del Santo Grial del socialismo ceutí. ¡Al loro De la Encina!