Ramón Rodríguez Casaubón-2
Ramón Rodríguez Casaubón-2
Ramón Rodríguez Casaubón

La comparecencia del señor Hernández se ha centrado en defender la figura del señor Hernández. Ha hablado y hablado sobre el gobierno socialista y sobre que el PP le acusa de todo, es decir, ha hablado de Hernández. Se ha dedicado a repetir la respuesta del Gobierno sobre los 7.2 millones de euros “que si son subvenciones nominativas …. prioridad la lucha contra el COVID-19 ….”. Tras esto ha defendido como ha podido “lo de los libros de texto y su gratuidad”, de este tema hablaremos otro día porque no parece más que un triste intento de chantaje y ridícula amenaza/tentativa de vendetta del anacrogobierno del señor Vivas.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, acusa al director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Javier Martínez, de hacer “política y no gestionar como es su obligación ……”. Curioso, porque quienes llevan veinte años haciendo eso son ellos, el PP ceutí.

El señor Hernández, en su monólogo sobre sí mismo y lo maltratada que está siendo su persona por Vivas, ha cometido dos lapsus en mi opinión: hablar de la Delegación del Gobierno y hacerlo, además, en un sentido positivo. No fervoroso, pero es un paso adelante en su terapia de reconciliación obligada. Digo esto último porque, casualmente, ahora que se siente atacado por el PP, utiliza a la Delegación como escudo por lo mal que está gestionando el PP la comisión de reconstrucción económica. Mal, no, ¡rematadamente mal y al estilo PP ceutí! Es decir, ¡yo me lo guiso, yo me lo como! Casualidad que Hernández busque cobijo bajo el manto protector de la Delegada del Gobierno. Más cuando hasta ahora solo la había señalado con el dedo para indicar todo lo que consideraba se estaba haciendo mal, en especial el lamentable y demencial espectáculo con las acusaciones sobre los planes de empleo. Durante estos meses de confinamiento, Salvadora Mateo ha sido víctima de todo tipo de ataques orquestados desde los sectores más conservadores y reaccionarios de esta ciudad, y el señor Hernández mudo. Casualmente en el PSOE ceutí tan solo los representantes de Izquierda Socialista salieron al paso de tamaño despropósito y cúmulo de malintencionados comentarios.

"¡Por la prensa! ¿No habla usted con Pepe Simón, señor Hernández? ¿Los silencios llegan más allá de la Delegación del Gobierno? ¿Por qué ha estado tan callado estos meses y justo ahora que se siente más atacado por “ViVox” sale a la palestra?"

Y aquí enlazo con el segundo lapsus, comenta el señor Hernández, que se ha enterado “por la prensa” del nacimiento de la corriente interna de opinión Izquierda Socialista (IS) en el seno del PSOE local, indicando a continuación que “ya existe a nivel federal” y que, por lo tanto, “no llama la atención ni es sorprendente o para dejarnos atónitos”. Lo que nos deja atónitos es que el secretario general del PSOE de Ceuta, señor Hernández, reconozca públicamente que se entera por la prensa de que el último diputado en el Congreso que consiguió el PSOE ceutí, hombre de gran valía personal, profesional y política, encabeza esta corriente de opinión interna.

manuel hernández psoe apaisada

¡Por la prensa! ¿No habla usted con Pepe Simón, señor Hernández? ¿Los silencios llegan más allá de la Delegación del Gobierno? ¿Por qué ha estado tan callado estos meses y justo ahora que se siente más atacado por “ViVox” sale a la palestra? Por cierto, recordarle como le han indicado en una pregunta, que al principio de esta legislatura no parecía estar demasiado alejado del anacrogobierno del señor Vivas. Si ha decidido hacer oposición y seguir los consejos de quienes desean contribuir a que el PSOE local y usted también, señor Hernández, exhiba “una posición inequívocamente progresista” en su acción política y para “intentar vertebrar y unir a la izquierda local para evitar que su división siga favoreciendo la permanencia de la derecha y la ultraderecha en el poder”, me parece maravilloso y cuente usted conmigo para lo que necesite.

"Durante estos meses de confinamiento, Salvadora Mateo ha sido víctima de todo tipo de ataques orquestados desde los sectores más conservadores y reaccionarios de esta ciudad, y el señor Hernández mudo"

Aunque en los meses que llevamos de gobierno de coalición, señor Hernández, el PSOE local no ha hablado para nada con Podemos Ceuta. A no ser que un saludo en mitad de la calle a dos miembros de Podemos Ceuta lo considere usted una toma de contacto. Escuchando atentamente su comparecencia de ayer volvió a caer en el olvido de no reconocer nada al gobierno de coalición y sí continuamente al gobierno socialista. Entiendo que tiene usted que repetir muchas veces lo de socialista en sus intervenciones. Freud lo tendría muy claro. Pero no le voy a hablar de que lo justo sería haber dado algún mérito al gobierno de coalición con un presidente socialista al que defiendo y defenderé, no solo por las políticas sociales que se están llevando a cabo, sino por formar parte de ese gobierno de coalición.

Hablando de esas políticas sociales y de algunos temas que usted ha puesto como ejemplo de excelente gestión durante la crisis, solo decirle dos nombres, quizás le suenen, Pablo Iglesias y Yolanda Díaz. Por citar dos y no más. Le agradezco enormemente su rueda de prensa, pues me ha dejado claro y nítido lo que podemos esperar de usted.

Le deseo señor Hernández sea capaz de transmitir “una posición inequívocamente progresista” y no se entere por la prensa de qué significa eso. Todos debemos estar con el Gobierno de España porque estamos asistiendo a los ataques más descarnados y ruines que nadie podía esperar. Con los mesías del golpismo haciendo apología de la insurrección. Es el momento de estar unidos. Le tiendo la mano en caso de necesitarla. Disculpe si se entera por la prensa, una vez más, pero no he tenido la ocasión de decírselo en persona.

“He sido un hombre afortunado en la vida: nada me resultó fácil” Sigmund Freud