En UPYD cometimos grandes errores:

- Denunciar la legalización AMAIUR estaba consensuado por los poderes fácticos. Grandes partidos.

- Fue un ERROR obligarles a votar cambios en la ley electoral. Votaron en contra.

- Error también intentar cambiar la constitución en varias ocasiones con la oposición de la mayoría de grupos parlamentarios.

- Denunciar en el debate de investidura frente a Rajoy que la corrupción está generalizada. Y así lo seguimos denunciando reiterativamente en el Congreso de los diputados y otros parlamentos, asambleas y ayuntamientos. - Error sacar adelante la ley de custodia compartida forzándoles. IU u PSOE rechazaron.

- PP y PSOE en contra ley custodia compartida.

- Insistir en el castellano como idioma vehicular LOMCE. FORZÁNDOLES.

- Lo mismo contra la deriva secesionista de Cataluña que no quisieron atajar,mediante la falacia del derecho a decidir secesionista. El PSOE por presiones del PSC votó en contra con lo que llegó a decir el Sr. Rubalcaba que jamás votaría a favor de ninguna propuesta de UPYD.

- Error denunciar a Rodrigo Rato, Blesa, y a todos los chorizos de Bankia, a Pujol y otros muchos dejando gran parte de nuestro patrimonio en ello.

Pero el principal error fue NO pensar en las siguientes elecciones sino en la siguientes generaciones.

Somos un partido revolucionario por tanto, porque el problema ahora de España no es Cataluña. El problema es la ruptura de las reglas democráticas. No activándose los mecanismos de defensa del estado cuando se pusieron urnas ilegalmente. Entre otras muchas cosas.

A fin de cuentas quienes han conseguido votos suficientes y gobernado no han cambiado a España para lo que los españoles necesitan.

El momento en que se fastidió todo para UPYD fue cuando entramos en instituciones asambleas autonómicas etc... Y no quisimos tener palcos gratis, renunciar a los coches oficiales y a otras prebendas.

Porque en UPYD hemos sido verdaderos insiders que creemos en las instituciones y no nos adaptamos a la generalización de las corruptelas. El sistema sabe muy bien qué hacer con los outsiders, pero no con los irreductibles galos que han llegado a hacer más de 10.000 preguntas al gobierno y más de 400 interpelaciones. Intentando dignificar la política en España con coherencia y uniformidad.

Presentar una denuncia por delito de SEDICIÓN contra los secesionistas catalanes institucionales, no ha sido nadie capaz de hacerlo, salvo UPyD, los demás solo marear la perdiz o usar el Tribunal Constitucional para no dar la cara directamente; pero la justicia nos dió la razón con Rato, con Caja Segovia, con Bárcenas, con Pujol,... Y seguramente nos la dará en esto también. La cobardía de otros es la fuerza para UPYD con votos o sin votos. No se tiene la razón por tener más votos. Solo se tiene la legitimidad de gobernar, Hitler ganó las elecciones. Y algunas veces ni se tiene la legitimidad, como en el caso citado.