sánchez iglesias abrazo
Podemos Ceuta

Leemos en prensa local que el máximo representante de la Asamblea ceutí: "Se ha mostrado hoy 'preocupado e inquieto' porque -dice Vivas- 'no creo que sea bueno para España (más bien todo lo contrario, muy negativo) que el Gobierno de la Nación dependa del voto en abstención de formación políticas que no quieren a España'".

Pues si tan preocupado e inquieto y tan negativo va a ser para España el próximo gobierno, dependiendo de quiénes va a depender, según el Sr. Vivas, que pida a sus patrióticos compañeros unas abstenciones por el bien del país y de todos y todas las españolas. Eso demostraría coherencia y honestidad en sus palabras pero por desgracia el Sr. Vivas hace tiempo que es un claro ejemplo de lo que significa el PP de Casado.

Pablo Casado: "El pacto que firma con Esquerra rompe la soberanía nacional al aceptar una consulta de autodeterminación en Cataluña". Soberanamente falso. No se ha pactado ningún referéndum de autodeterminación en Catalunya. Por más que se haya convertido en reiteración absoluta en el discurso de los aprendices de Vox, el PP.

Para pactos que rompen la convivencia y la solidaridad en España ya tenemos el ejemplo de PpVox, 'monta tanto, tanto monta', en Ceuta. Que hasta el arzobispo emérito de Tánger enmendó la plana en algunos aspectos.

Otra lindeza, por supuesto falsa, de la infinidad que soltó el discípulo más aventajado de Abascal en el congreso fue: "Encima lo pretenden llamar progresista después de presentar el programa más retrógrado de la historia de España". No hace falta ni leer el programa para saber que es justo lo contrario. Aunque creemos que el Sr. Casado hace tiempo que no lee nada. Repite lo que el Sr. Abascal dice. Como en Ceuta parece estar haciendo el Sr. Vivas con las proclamas de los Sres. Verdejo o Redondo. No ha existido con anterioridad un programa de Gobierno más solidario y progresista en nuestro país. Aunque seguro que para el Sr. Casado lo más "progresista" que podría entender serían los gobiernos de Aguirre o Botella.

"No sé cuantas veces he escuchado en las últimas décadas hablar al Sr. Vivas de la importancia del diálogo. Totalmente de acuerdo. Por eso debo recordarle a él y los suyos, entre los que incluimos a Vox, qué hablando ni se rompe España ni se quiebra la legalidad"

No continuaremos exponiendo el cúmulo de mentiras que salieron de la boca del Sr. Casado. Entendemos que el Sr. Abascal se habrá percatado de los esfuerzos que está haciendo su alumno más aventajado para ganarse su cariño.

Volviendo a Ceuta, pero sin dejar de lado la actuaciones de PP, Vox consagrados paladines de la ultraderecha europea y su hermana pequeña Arrimadas, indicar al Sr. Vivas y al PPVox ceutí que estamos en democracia. Los de Vox sabemos que aún no terminan de digerirlo pero el PP parecía que lo intentaba. Ya ha quedado "nítidamente claro" que no. No sé cuantas veces he escuchado en las últimas décadas hablar al Sr. Vivas de la importancia del diálogo. Totalmente de acuerdo. Por eso debo recordarle a él y los suyos, entre los que incluimos a Vox, qué hablando ni se rompe España ni se quiebra la legalidad. Es más, solo tiene que mirar a sus nuevos compañeros de viaje en esta legislatura, antes tenía al pseudo PSOE local, para ver como se rompe esa legalidad. Son los mismos que defienden acabar con el estado de las autonomías recogidas y consagradas en la Carta Magna.

Hágaselo mirar, por favor, Sr. Vivas porque así pocas van a pensar que es una persona coherente, veraz y creíble. Ahora también comprendemos algunas de las últimas actuaciones más próximas al negacionismo sobre la violencia machista de usted y su ejecutivo. Y en otra ocasión hablaremos de Derechos Humanos porque vemos que también parecen haberse matriculado en el máster contra los mismos que imparte cada día la formación del Sr. Abascal. Parece ser que usted, que hasta hace poco daba la imagen de una persona moderada y dialogante, prefiere haber fichado por el equipo de la crispación permanente y el “contra peor mejor”.

Creemos que el pueblo español es plenamente consciente de que existe una diferencia abismal entre que no gusten unas ideas, medidas socioeconómicas concretas o reuniones de trabajo y que éstas sean ilegales o ilegítimas.

Hace tiempo ya se habló de la "muerte de Montesquieu". El padre del sistema de separación de poderes. Del que fue creador hace más de 250 años y es adoptado hoy día, desde hace mucho, por todas las democracias. Pero realmente murió hace unos días. Su asesina la JEC. Hemos podido constatar hace poco lo que era un secreto a voces. La separación de poderes de la democracia española ha dejado definitivamente de existir. El poder ejecutivo ha claudicado ante el económico. Por desgracia es así en casi todo el mundo. Lo económico, me niego a decir la economía, desde hace tiempo y muy particularmente en la actualidad, lo controla todo.

Los y las grandes representantes del primer poder real, "lo económico", se sienten atemorizados por un gobierno que pretende poner en el centro de la vida a la gente. Es decir, hablamos de justicia social. Y todo vale para algunos,¡eh Sr. Vivas! ¡eh,Sr. Casado! con tal de derrocarlo. Incluso antes de comenzar a caminar.

La decisión de la Junta Electoral de inhabilitar al presidente de la Generalitat de Catalunya cuando aún no se han agotado todas las vías judiciales. Que anunció el Sr. Casado incluso antes que la propia Junta Electoral Central en su cuenta de Twitter. Y que sin dudas la justicia europea pondrá en su sitio, aunque estamos convencidos de que no será necesario porque la Justicia española actuará antes. No puede permitirse más situaciones potenciales de descrédito y es obvio qué, por qué y por quién ha actuado la JEC. Se enmarca dentro de estas actuaciones espurias y antidemocráticas de "lo económico" con sus brazos ejecutores la ultraderecha y la ultraultraderecha.

Cualquiera podría suponer, acertadamente casi con toda seguridad, que el objetivo de esa decisión no era otro que impedir la formación de gobierno al provocar una reacción por parte de Esquerra Republicana de Catalunya y que rompiera su acuerdo con el PSOE. ¡Seremos mal pensadas! Esa acción se puede catalogar de infinitas maneras y una sin duda es de Golpe de Estado. Pues se pretendía modificar la voluntad popular desde uno de los poderes de la democracia. Sin embargo lo único que han conseguido es retratarse una vez más.

Volvemos a las declaraciones del Sr. Vivas, sin dejar de lado lo acaecido en la pasada sesión de investidura, para recordarle, pues creemos que lo sabía, que la democracia parlamentaria consiste básicamente en el "juego de las mayorías". Cosa que ha practicado usted mismo en la asamblea con el pseudo PSOE local para su investidura y ahora hace con sus admirados hermanos de Vox Ceuta.

Y quisiéramos recordar a todos los patriotas de España que se va a formar un gobierno que nos representa a todas con el uso de los instrumentos de legalidad democrática de una democracia parlamentaria como son el diálogo y la responsabilidad respetando escrupulosamente la voluntad popular manifestada en las urnas.

Recordarle a los Sres. Vivas y Casado que el PP gobierna en comunidades como la de Madrid y Andalucía, por ejemplo,no solo con el apoyo de Ciudadanos, si no también con el de Vox. ¿Y en Ceuta?. De verás qué muchos deben plantearse quiénes son los que están más cerca de determinadas dictaduras y son incapaces de aceptar la voluntad del pueblo español.

Diálogo y acuerdos son las bases de una democracia. Enlodar, enfangar, manipular, crispar, mentir, atemorizar, amenazar, etc son las bases de la ruptura de la convivencia. Todas estamos quedando retratadas Sr. Vivas y volvemos a insistirle en que la historia dictará sentencia.

No quisiera concluir sin recomendarle la lectura serena y sentida del siguiente poema de Miguel Hernández (semilla de esperanza del pueblo transmutado en árbol de libertad que nos da sombra y cobija cuando los incendiarios amenazan):

Para la Libertad

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.

Para la libertad, mis ojos y mis manos,

como un árbol carnal, generoso y cautivo,

doy a los cirujanos.

Para la libertad, siento más corazones

que arenas en mi pecho dan espuma a mis venas;

y entro en los hospitales, y entro en los algodones,

como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,

ella pondrá dos piedras de futura mirada,

y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan

en la carne talada.

Retoñaran aladas de savia sin otoño,

reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida;

porque soy como el árbol talado que retoño:

aún tengo la vida.

Y si no lo desea leer, escuche al menos la canción de Serrat.