Que nadie te engañe, que nadie pretenda manipularte, los datos y las cifras ofrecidas por las instituciones competentes en la materia, por nuestros socios europeos y medios de comunicación nacionales e internacionales, hace cuatro años, indicaban claramente que la gestión en materia de laboral puesta en marcha por los socialista españoles habían situado a nuestro país en las últimas posiciones de la Unión Europea en cifras de desempleo; cinco millones de desempleados, una tasa de paro del 21,5%, 1,4 millones de hogares españoles en los que ningún miembro trabajaba y 2,3 millones de parados buscando empleo más de un año. En definitiva, un rotundo fracaso.

Hoy, cuatro años después del fracaso socialista, con las políticas de empleo elaboradas, aprobadas y desarrolladas por el Partido Popular, nuestro país ha registrado el mejor mes de noviembre de toda la serie histórica, con una reducción mensual de 27.071 personas en el paro. Unos datos que corroboran que en nuestro país se reduce el paro como nunca lo había hecho antes. De hecho, hemos recuperado casi 1.100.000 de empleos destruidos por la crisis. Sin ninguna duda, y a pesar de las críticas provenientes de quienes nos abocaron a las mayores cifras de desempleo de nuestra historia democrática, todo el crecimiento económico experimentado se ha traducido en creación de empleo.

No cabe ninguna duda, las cifras facilitadas por los organismos reguladores indican que en el último año, el paro ha disminuido en 362.818 personas, la mayor caída interanual de toda la serie histórica. La reducción del paro supera el 8% interanual. Por cierto, que no te confundan, que no te engañen, que no te manipulen, la contratación indefinida de calidad ha crecido un 13% en el último año. Y lo que marca aún más distancia con la etapa socialista anterior, la legislatura cierra con casi 100.000 empleos de trabajadores autónomos y casi 50.000 empresas más. Sin ninguna duda, y a pesar de quienes parece disgustar que a los españoles y españolas les vaya bien, con datos y cifras en la mano, España hoy genera empleo.