Búscome aclara "tras leer las declaraciones en relación al informe que hace público Caballas, sobre lo que estipula intervención acerca de la compra de la estatua de Laverón, que todo esto es fruto de la sinrazón de un Gobierno que no es digno de representar a una población como Ceuta, una ciudad excluida, sin futuro económico, sin rentabilidad cultural y con una nula política educativa, que ha llevado a derrochar no sólo en una figura carente de toda lógica, también en unas fiestas patronales que sólo han disfrutado unos pocos y en una política de conciliación e igualdad que responde más a la época setenta".

"Si nosotros, que ya salimos en su día rechazando esta falta absoluta de criterio porque la gente de Ceuta que tiene contacto con nuestra asociación no daba crédito a este capricho del Gobierno Local, pensamos que es imposible que nuestros gobernantes desconozcan cómo quieren los contribuyentes invertir el dinero público, salvo que estén metidos en una burbuja de cristal o que necesiten justificar de alguna manera el dinero que va a parar a otras facturas", alerta Búscome.

La asociación establece que " con este comunicado le damos voz a muchas personas que tienen que sufrir en primera línea la falta de criterios objetivos, sensatos y lógicos, porque luego escuchan que no hay dinero para el alquiler, para completar el material escolar, o para poder pagar el agua caliente ahora que llega el invierno. Luego vendrán la marcha atrás, los parches o las lamentaciones. Vendrán otros recortes en las partidas sociales y será algo evidente, por mucho que intenten maquillar las cifras de la realidad".

"Por otro lado, argumentar que 165.000 euros es para poner en valor la migración, cuando no dejamos de ver muertes en nuestras costas, gente atrapadas en las vayas, recursos personales y materiales insuficientes, recortes en la cooperación al desarrollo o el apoyo al mismo acuerdo con Turquía, es lo más mezquino que se puede ver en la política. Las cifras de la miseria aumentan y cuatro personas abrazadas en medio de una plaza no hará que el futuro de la migración se dignifique, sobre todo cuando lo hace un gobierno que le ha quitado la tarjeta sanitaria. Estamos seguros que esos 165.000 euros bien podría ser usados para un bien común y colectivo, no figurativo", aclara Búscome. " Y si la partida debe ser de cultura o educación, ya hemos dicho que existen mil maneras de fomentar la cultura local, además de facilitar el hecho de que los estudiantes de Ceuta no tengan que verse en la calle porque la Biblioteca, después de que la Consejera anunciara a bombo y platillo que aumentaría su horario por los exámenes, luego tiene la mitad de las salas vacías y los alumnos no tienen sitio para quedarse, por no hablar de la imperdonable gestión en la guardería de Amor Fraterno", concluye.