- El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Ceuta, ante la política de becas del Ministerio de Educación quiere expresar su disconformidad, ya que la consideramos otra vuelta de tuerca al Estado de Bienestar.

Nos quieren hacer creer que esta política de becas está relacionada con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza mediante el esfuerzo y el rendimiento académico del alumnado. ¿Acaso un alumno o alumna que trabaje y estudie al mismo tiempo, no realiza un auténtico esfuerzo? Es lógico pensar que su rendimiento académico será inferior al de otra persona que solamente se dedique a estudiar.

Pensamos que aumentar la nota para recibir una beca no deja de ser una estrategia mercantil para conseguir los resultados económicos que nos ha impuesto el Gobierno central.

¿Quiénes van a ser los grandes perjudicados con esta actitud del Ministerio de Educación? Sin lugar a dudas, las familias con más dificultades en llegar a fin de mes; en Ceuta existen cientos de ellas, precisamente son las familias de nuestras alumnas y alumnos. Estudiar se va a convertir en un artículo de lujo al alcance de los más pudientes.

Instamos a las instituciones locales a articular medidas que palíen hasta dónde sea posible estos desequilibrios que va a sufrir nuestro alumnado.

Si con la LOMCE se infligía un duro golpe a la EDUCACIÓN PÚBLICA del Estado español, con esta política de becas se le hace jaque mate. “FÍN DE LA CITA”.