- Vengo observando desde hace tiempo con estupor el tratamiento que está teniendo las disputas acerca de las cuentas de la Federación de vecinos.

Quizás mi ingenuidad o mi sentido de la transparencia me hace ser mas tajante y contundente en algo que debería de haberse solucionado ya, sobre todo teniendo en cuenta que están discutiendo sobre un dinero que es de todos lo ceutíes y que va destinado, precisamente, para todos los ceutíes.

A mí, con toda la sinceridad del mundo, no me importa una disputa interna cuando ésta afecta al ámbito privado, pero da la casualidad de que estamos hablando de algo público.

No sé quien tiene la razón, me da igual, porque eso no es lo importante, lo importante es el deber y la obligación que tiene que tener el Gobierno para la gestión de ese dinero y la fiscalización que tiene que asumir la oposición para comprobar cómo hace el Gobierno esa gestión. Entiendo que todo lo que se desarrolle en la Federación de vecinos debe de estar visible en la página de la Ciudad.

Es más, es que en la página de la Ciudad tendría que existir un acceso directo a cada una de las actividades, reuniones, actas y facturas que integran la Federación porque todos somos vecinos de alguna barriada y contribuyentes de esas partidas, que están en cuestión.

Tal vez me equivoque, pero tengo la impresión de que esta federación se ha convertido en un cortijo de intereses con mucho poder y poca hoja de servicio. Quizás es el momento de plantearse otro modelo más a pie de calle y menos tras el rincón.