La semana pasada la prensa marroquí, concretamente los diarios TAMUDA Y ASSABAHÍA, le dedicaron al Presidente del Partido Popular y Vicepresidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, D. Pedro Gordillo, reportajes y columnas de opinión; eso en política se agradece, preferiblemente bien, pero en este caso había que matizar sobre el fondo de la cuestión, ya que se trata de denuncias insostenibles, falsas y peligrosas. Acusar al Vicepresidente de la Ciudad Autónoma de apoyar al Tabligh de Ceuta, que según Marruecos esta rama es simiente de terrorismo islamista o acabar con la relación de los musulmanes de Ceuta con Marruecos, es grave.

Nada más lejos de la realidad, en primer lugar el Vicepresidente de la Ciudad Autónoma tiene el deber de tratar a todos los Ciudadanos por igual, independientemente de sus ideas religiosas.

Algunos periodistas y políticos marroquíes tienen que entender que en España tenemos una constitución que garantiza la libertad religiosa a todos los ciudadanos, incluidos los musulmanes de Ceuta. El Sr. Gordillo no entiende el Tabligh o Malakita, él trata con asociaciones religiosas existentes en la Ciudad legalizadas por el Ministerio de Justicia.

Todas las peticiones realizadas por estas asociaciones han encontrado por parte del Gobierno de la Ciudad, su total apoyo en cuestiones como arreglo de las Mezquitas, apoyo económico para actos religiosos, etc…

Sobre el polémico rezo de MUSAL-LA, la única intervención por parte del Sr. Gordillo fue facilitar un lugar y acondicionarlo para la realización del mismo. Teniendo el agradecimiento de todos los que asistieron al acto, a pesar de los comentarios que llegan de Marruecos.

Para el conocimiento de los periodistas y políticos marroquíes la Ciudad no tiene competencias en cuestiones de seguridad nacional; ni el Sr. Juan Vivas y el Sr. Pedro Gordillo pueden ordenar la investigación de asociaciones ni a sus representantes eso, es competencia del Ministerio del Interior.

Los Musulmanes de Ceuta tienen muy claro que rezan a ALÁ y que Ceuta no es ninguna Ciudad ocupada. Es parte del territorio español.

* Militante del PP