- Gracias a la magia de Internet, las crónicas de mi ciudad: Ceuta atraviesan fronteras llegando noticias de seres queridos. Desde estas tierras catalanas, donde vivo, os escribo para unirme a un grato reconocimiento.

Hace unos días pude leer: Que la señora Rosa Casas Palenzuela había sido seleccionada para representar a la ciudad autónoma de Ceuta en el Certamen 'Abuela de España'.

Desearía, desde Lérida, sumarme a la felicitación de esta gran caballa, pero antes, quisiera explicarme:

Rosas Casas, para mí y mi familia 'Rosi' es una joven mujer, en ella, su belleza radica en el gran corazón que le hace de bandera por donde sus pasos la llevan.

Hace muchos años… tantos que no recuerdo… conocí a Rosi, siempre me llamó la atención su sonrisa desinteresada, el siempre estar donde era necesaria, amiga de sus amigos e incluso de quien no conoce, siempre amiga.

Rosi o la señora Rosa es una persona admirable, dedicada a los demás y eternamente dispuesta a regalar… un trozo, de sí misma, donde se hace necesario. Mujer emprendedora, supo ser valiente en una sociedad donde, en ocasiones, la valentía te hace fuerte y te hace superar los obstáculos con el coraje del cariño.

Mujer y madre. Madre y abuela ha sabido combinar diversas facetas que van “desde su alma de escritora y cantora de emociones a la cotidianidad del día a día”.

Mujer de carácter alegre, no exenta de emociones hacia los más necesitados. Su tiempo… siempre condicionado a hacer el bien, es un tiempo real sin minutos inertes.

Y así… durante toda su vida, con su empuje y sus ganas de crecer cada día. Gracias amiga por ser como eres.

Te felicito Rosi por tu merecido galardón como “Abuela de Ceuta”. Pero tú, mujer bella, joven, madre… eres… no solo, el emblema de ese título de abuela…

“Eres Rosi, alguien en quien creer, confiar y por encima de todo, persona que te haces querer por tu naturalidad, saber estar, y sobre todo, porque sabes amar a tu tierra y sabes amar a los demás”. Poeta y escritora de sentimientos, capaz de hacernos sentir más allá del canto de sus versos Felicidades Doña Rosa Casas Palenzuela. De una de tantas personas que te admiran.

Lea también:

Rosa Casas será la candidata local a alzarse con el título de 'Abuela de España'