Casa de Ceuta en Cádiz

En este año atípico pasa haciendo mella en nuestro sentir un día que desde nuestra fundación, hemos celebrado con regocijo y alegría como es el Día de Ceuta-Día de la Autonomía y que cada año en septiembre queremos estar presentes con nuestro apoyo a la Ciudad, conmemorándolo un día después de la magna celebración que se hacía en Ceuta el día 2

A nuestro acto acudían autoridades representativas de la asamblea ceutí, incluso en cuatro ocasiones estuvo presente el presidente Vivas y algún que otro conferenciante que nos explicaba cómo fue la toma de la ciudad por loS portugueses en aquel 21 de agosto de 1415, al tiempo que proyectábamos videos y proclamas.

Entregábamos la Caballa de Oro de nuestra Casa de Ceuta a un distinguido por su ayuda, adhesión y simpatía que con ello, agradecíamos su colaboración.

Han sido un total de 14 distinciones de las que hemos hecho entrega y en este año podríamos haber redondeado la cifra, pero no ha podido ser, con lo cual esperamos en otro año, poder continuar con nuestro reconocimiento.

También somos conscientes de que esta celebración es importante para nosotros, y que no podemos llevarla a cabo por motivo de espacio, por el aforo que tendríamos que respetar, amén de la falta de asistencias de autoridades ceutíes y gaditanas, y por supuesto no queriendo poder perjudicar de alguna manera por contagio a los congregados.

En fin esperamos que el próximo año estemos libres de la pandemia, deseando poder celebrar este día tan importante en la vida del pueblo ceutí y en los que residimos fuera de ella.

Sin embargo os deseamos que paseis un feliz DIA DE CEUTA-DÍA DE LA AUTONOMÍA.