salvadora mateos mascarilla
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno

Se acercan las fiestas navideñas, unas fechas en las que tradicionalmente compartimos más tiempo con familiares y amigos.

Las reuniones en estos días para celebrar la Navidad y el Año Nuevo forman parte de nuestra más arraigada tradición, costumbre que en estos tiempos de pandemia supone un riesgo añadido en la trasmisión de los contagios.

Estamos observando un importante incremento de las infecciones por COVID durante estas últimas semanas por lo que pido a todos los ciudadanos y ciudadanas que extremen las precauciones. La responsabilidad personal es ahora crucial para evitar males mayores. Y especialmente quiero hacer un llamamiento a los jóvenes cuya implicación y compromiso puede contribuir a evitar la multiplicación de este virus.

Ha sido este un año difícil, bien los sabemos, pero también ha sido el año del inicio de la recuperación y de la esperanza. Debemos aprender de cuanto hemos vivido en estos casi dos años.

Solo juntos y unidos podemos hacer frente y resolver los problemas y los retos que se nos plantean para hacer frente al futuro. Formamos parte de una sociedad madura, multicultural, abierta y solidaria. Y tenemos que defender estos valores que forman parte de nuestra manera de ser y de vivir. Ceuta y los ceutíes lo merecemos.

Quiero desear a todos y a todas unas felices fiestas y un próspero año 2022, con la esperanza de que, con el compromiso personal de cada uno de nosotros y con la ayuda de la ciencia, acabemos con esta pandemia que ha alterado nuestras vidas y hasta la manera de relacionarnos.

Felices fiestas a todos y a todas.