Félix Bolaños, Juan Gutiérrez y Cristina Pérez, durante un mitin del PSOE en el Hotel Puerta de África
Félix Bolaños, Juan Gutiérrez y Cristina Pérez, durante un mitin del PSOE en el Hotel Puerta de África
PSOE

El PSOE de Ceuta se manifiesta contra la violencia de género. En este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el partido liderado por Juan Gutiérrez quiere emitir un contundente mensaje contra este problema estructural que afecta a toda la sociedad en su conjunto. 

Una de cada dos mujeres en España ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Por eso, los y las socialistas ceutíes denuncian la violencia que se ejerce sobre las mujeres, no solo en nuestro país sino en todo el mundo, y reclaman políticas en todos los países para su erradicación. 

Además, desde el PSOE recuerdan con dolor en este 25 de noviembre a María de los Ángeles, Ikram, María Victoria y María del Carmen. Mujeres ceutíes asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, cuando comenzaron a recogerse los datos oficiales. 

“Pero no solo hoy, desde el PSOE luchamos contra la violencia de genero todos los días”, señalan. Y es que este año han sido asesinadas por violencia machista en España 38 mujeres. 1.168 desde 2003. El número de menores asesinados/as por violencia de género es de 2 en 2022 y 48 desde 2013. Y el número de menores huérfanos/as por violencia de género es de 26 en 2022 y de 363 desde 2013. 

“Cifras alarmantes que hacen que reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres”, indican desde el partido en un video que han emitido donde participan los miembros de la Ejecutiva Regional. 

“Pero no somos cifras, somos personas. Y no solo son los asesinatos. La violencia sexual, psicológica, económica, el matrimonio forzado, la mutilación genital, los mal llamados vientres de alquiler o la prostitución, es la otra cara de la moneda”. 

Por todo ello, y “frente al negacionismo de la extrema derecha, la lucha contra la violencia de género es un deber democrático y una política de Estado. Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista, en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas”. 

Desde el PSOE aseguran que nunca dejarán “de luchar contra la violencia de género, hasta que la erradiquemos totalmente de nuestra sociedad. ¡NI UNA MENOS, NOS QUEREMOS VIVAS!”