Hace muchos años que también pasamos frío en Ceuta y mi abuela me llevó a ver como nevó en el Atlante Dormido o la Mujer Muerta, como quieran llamarle.

Tengan en cuenta que para calentarse hay que ser muy rico o tener un alto nivel de renta, porque el recibo de la luz subió en España (en Ceuta también) un 52% desde 2008 hasta 2015, periodo compartido por los gobiernos del PSOE y PP. Y ya en nuestros días las subidas son en progresión geométrica. Durante ese tiempo, cinco compañías eléctricas se embolsaron 47.000 millones de euros de beneficio neto y se cortó el suministro a más de siete millones de hogares. Así que el que no pueda tener calefacción que se caliente con la indignación. Pero además somos tan dóciles que soportamos horas de espera en la calle con estos temporales para pagar el abusivo recibo.

Y digo yo: ¿No se debería municipalizar éste servicio?

Y hablando de abusos, parece que hemos pagado dos millones de euros por la llamada Plaza de Nicaragua, que estaba embargada por deudas del titular con el Ayuntamiento. Creo que con pagar un euro más de los 800.000 del embargo el Ayuntamiento se hubiera adjudicado la parcela. ¿Hemos hecho el tonto o estamos en manos de espabilados? No será éste mismo individuo el que está edificando (posiblemente de manera irregular), un edificio junto al Ayuntamiento? ¿Se ha verificado si tiene licencia en vigor, si sobrepasa la altura, si los obreros están legalizados, etc.? ¿Y la oposición, no se asombra de éste despilfarro que esquilma los bolsillos de los ceutíes? Está claro que se tienen los derechos que se pelean, se conquistan y se defienden. Y al que se descuida se los birlan. Pero es la oposición la que tiene la obligación de velar por nuestros derechos cuando son atacados.

Ahora en los medios los problemas se vienen tapando con las "travesuras" de Trump. Este personaje se ha erigido en el nuevo "Capitán América" y campa a sus anchas hostigando y amenazando por doquier. El muro con México es una de sus obsesiones y pretende humillar a los mejicanos haciéndoselo pagar. Pobres mejicanos, "tan lejos de Dios y tan cerca de EEUU". La única ventaja que tendrán con el muro es que Trump se quedará al otro lado. Por cierto, si quieren quejarse en la página web de EEUU deberán hacerlo en ruso o inglés, porque ha suprimido el castellano.

Y no para aquí la cosa, ahora ordena que continúe el oleoducto que pasaba por las tierras de los indios. ¡Vaya paradoja! El inmigrante invasor quiere eliminar a los indígenas autóctonos. Vamos, como ocurrió aquí en 1.415 con los portugueses. Estos son los comienzos de Donald Trump (si, se llama como el pato, no Mariano).

Y aqui lo dejo . . .