- ¡Hoy siendo el 23 de mayo y en la Cruz de Mayo de la Fundación de Alberto Gallardo…he visto al bailar al grupo de Lesmes bailar a la armonía!

Porque enfrente, como en el claro laberinto del cristal de las miradas, varios mantones de Manila bordeadas por la espuma blanca de sus faldas, pintaban un continuo lienzo sobre su negro mantón floreado en amarillo y rojo que giraba uniendo música y cuerpo. Y con ello todo desaparecía ante el movimiento del instante. Las danzarinas hacían que sus cuerpos desaparecieran y aparecieran conforme a los acordes de la viva música andaluza, que muy cerca marcaba su bello balanceo.

Fue un momento, donde todo se hacia irreal. Solo movimiento acompasado a los sones que en el aire se escuchaban. ¡Baile, cuerpo y música, cubrían todo mi universo! Y con ese baile… con ese instante de música y movimiento, mil mundos se abalanzaban sobre los pensamientos. Y todo era armonía de momentos sin tiempo. Dejando tan solo que el baile se conjugase con todo el firmamento de nuestros pequeños universos. ¡Un instante donde todo se paro sin tiempo! Solo una sensación de atracción sin gravedad, permitía al bello instante llenar todo un ilimitado infinito, sujetándolo hacia el desconocido pensamiento de la luz y el color con los que nos acompañaba el día...

Y ante mi mirada, las vasijas de arcilla de las bailarinas… ¡arcilla de la que todos estamos hechos!, se ablandaba llenándose de los cercanos acordes musicales de guitarra y color que acompañaban su armonía. Eran ¡Sones, siempre recordados en nuestra casa! En los que la fuera del eco crea una música alegre que anima el movimiento de la arcilla creada transformándola como en un cuento en belleza de nuestra tierra. Haciendo que los universos se encuentren y dancen juntos con los mares que nos acompañan.

Porque…ante nuestros ojos…Manos, pies y cuerpo trazaban hechizando y uniendo a todos .los pensamientos de un mundo nuestro, labrando un raro cristal que traslucido bailaba junto a nosotros. Eran formas, colores y música hermosa lo que entre perdidos rumores sobre nuestros pensamientos se abalanzaban.

Es entonces cuando todos comprendimos, que con el baile y el esfuerzo de la fundación de Alberto Gallardo, la vida otra vez se nos puede mostrar sedienta de saber de lo que la música y la dedicación nos puede enseñar cada día! ¡Esa es la magnifica gloria de la armonía que el Ballet de Lesmes, en la Cruz de mayo de la Fundación Gallardo nos mostró este día 23 de mayo!