Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Aprovechando que hoy es el día de los olvidados o, como llama el Desgobierno del Sr. Vivas, la “Gala del Deporte”, queremos recordar a esos deportistas de los que no se acuerda, pero antes queremos dar la enhorabuena a todos los nominados y galardonados este año, alegrándonos de sus triunfos y sobre todo del esfuerzo que realizan para llegar a donde están.

Cuando hablamos de olvidados nos referimos a todos esos deportistas y personas que trabajan diariamente por Ceuta y llevando el nombre de Ceuta por España y Europa. Queremos comenzar hablando por el Campeón de la primera Italiana de Fútbol Sala sub-21 Sulayman Hamadi “Tuli”, en sólo dos años ganó un campeonato de liga, una Copa de Italia siendo nombrado mejor jugador y dos Supercopas en la categoría. En las siguientes temporadas jugó la final del campeonato de playoffs 2014-15 y fue convocado por la selección de marruecos para disputar el mundial de Fútbol Sala en 2016, aunque no lo crean Tuli es caballa y en Italia conocen nuestra ciudad gracias a él. Si seguimos en la rama de Fútbol Sala también queremos recordar a Hamza Maimon jugador del Aspil Vidal Rivera Navarra de primera división e Internacional sub 21 con España, Anuar Maimon jugador de primera división en el Rios Renovables de Zaragoza e Internaciónal sub 18 con España y Dani Cabezón jugador del Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala en la primera división nacional.

Queremos acordarnos de Anuar Mohamed Tuhami que milita en el primer equipo del Real Valladolid de fútbol en la Liga Adelante (Segunda División).

Nuestro siguiente olvidado se llama Yassin Chabban “Campeón de España de Kick Boxing” en su categoría, pertenece al Club Spartan Gym, estos deportistas dedican cuatro horas diarias de entrenamiento para dejar a Ceuta en lo más alto del podio, Gracias Yassin y todo el equipo de Spartan Gym. Reconocimiento que hacemos extensivo a toda la Federación encabezada por Mariano Catarecha y que consiguió las siguientes medallas en el campeonato del año pasado: Hamza Azarkam (bronce);

Salman Hidar (bronce); Mohamed El Amin (bronce); Mohamed Sellan (bronce): Hamza Abdeselam (bronce); Essam Boulegue “Tude” (bronce) Daniel Domínguez: (bronce); José Jaramillo Jaime (bronce); Alejandro Jaramillo Catarecha: (plata); y Abdeselam Mohamed “Axe”(Oro ). Y que no pudieron completar mayores éxitos por la falta de apoyo económico, muchos de estos deportistas no pudieron asistir a ese campeonato por problemas económicos. Tanto Jaramillo como Axe formarán parte de la selección nacional.

Nuestra enhorabuena al Puerto Atlético ON365 infantil campeón de España de Clubes en la modalidad de fútbol sala dirigido por Javier castillo ,Ricardo Navarro y Miguel García Moya, recordar que al club se le ha otorgado el Trofeo ‘Valentín Cabillas’ y a Javier Castillo junto a Juanjo Mur se le ha premiado con el Trofeo ‘José Castillo Juanele’, nosotros queremos acordarnos de Ricardo Navarro y Miguel García Moya los olvidados en este trofeo gracias por vuestro trabajo.

Por segundo año consecutivo el Club Deportivo Estudiantes campeón de la liga gaditana de balonmano Infantil-Cadete con su técnico Larbi Mohamed que también se alzo con el subcampeonato de España de Balonmano cadete con la selección de Ceuta femenina, un recuerdo a “Nuestras guerreras africanas” con las que todos querían posar en el ayuntamiento. Cuando hablamos de balonmano también tenemos que recordar a Sufian Dris, Nora Harrous y Morad Ahmed, canteranos del BM Ramon y Cajal que luchan a diario por practicar el deporte que les gusta a nivel nacional.

También queremos acordarnos de los hermanos Lobato , Eduardo y Joaquín, que a pesar de la falta de apoyos, representarán a España del 27 al 30 de abril en los campeonatos europeos de Liverpool. Gracias, al menos podréis sacar la bandera de Ceuta que es lo único que os ha dado el Desgobierno del Sr. Vivas.

Para ir finalizando con nuestros grandes olvidados en el deporte de Ceuta también queremos acordarnos de Vilal Ahmed dominador de las pruebas de triatlón y duatlón celebradas en nuestra ciudad, pero también con numerosos éxitos a nivel nacional e internacional alzándose con el triunfo en el triatlón sprint de Rabat y el Campeonato de España de las fuerzas armadas, dar la enhorabuena a Ismael Dris el ultrafondista por su nominación para el trofeo “José Ramón López Díaz Flor” muy merecida.

Y también felicitar a nuestro subcampeón del mundo de Snowboard en los Mundiales de Sierra Nevada, Regino Hernández Martín.

No queremos olvidarnos de ningún Club y federación que día a día con su trabajo fomenta el deporte ceutí, Gracias a los clubes y federación de baloncesto, balonmano, Waterpolo, Gimnasia Rítmica, Vela, Piragüismo, Voleibol, Tenis, Pádel, Atletismo, Taekwondo; etc. Gracias a todos los deportistas de Ceuta por hacernos disfrutar del deporte en diferentes modalidades.

Nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas nominadas para la gala del deporte y dar las gracias a todos los olvidados por nuestra ciudad y recordarles que si el Desgobierno del Sr. Vivas no se acuerda de ellos, la ciudadanía tened seguro que sí.