Cometa
Cometa
Miguel A.P.

La organización sin ánimo de lucro Chats Noirs necesita de la colaboración de todos para hacer posible el viaje de 8 gatos que han recogido de las calles de Ceuta, los cuales han sido adoptados en Francia. Varios de estos gatos tienen discapacidades, como es el caso de Thor que padece una enfermedad neurológica. O el de Mara que le tuvieron que amputar una pata. Ambos gatitos han sido adoptados por una señora muy comprometida con la causa animalista que espera impaciente su llegada a Francia para hacerse cargo de ellos.

Voluntarias de esta organización tienen previsto llevar en breve los gatos hasta la península, donde se hará cargo de ellos “Viajando con Mimi”, que los llevará hasta Francia para entregárselos a los adoptantes que previamente han sido seleccionados por la Asociación francesa The Pattoune's Gang.

Estos gatos ahora mismo están acogidos en casas de voluntarias que los tienen muy bien cuidados en todos los sentidos. Otra cosa, muy importante, que también hacen es socializarlos con los humanos para que su adopción sea mucho más fácil.

La labor que comenzaron hace unos meses en nuestra ciudad las voluntarias de Chats Noirs, es digna de toda admiración, ya que al no ser fácil encontrar adoptantes en España, han tenido la iniciativa de recurrir a una asociación francesa, The Pattoune's Gang, que busca adoptantes en su país para los gatos que en Ceuta no encuentran a nadie que los adopte.

España es un país con unas leyes de protección animal muy limitadas que terminan favoreciendo el maltrato animal en general, permite la cría indiscriminada, la venta de animales, esteriliza a muy pocos gatos de la calle, es uno de los países de Europa que más abandonos tiene, etc. Todo esto hace que sean otros países europeos que están mucho más avanzados que España en materia de protección animal, los que terminen acogiendo a los perros y gatos que en nuestro país no son adoptados.

Como comentaba al principio, la organización Chats Noirs, necesita ayuda para poder seguir llevando gatos recogidos de nuestras calles para que sean adoptados en Francia. Si quieres colaborar para que este proyecto salga adelante, lo puedes hacer aportando un donativo para cubrir los gastos de vacunación, chipado, desparasitación, esterilización, gastos veterinarios, etc., que generan los gatos que están acogidos en casas de las voluntarias esperando su viaje a Francia. También puedes apadrinar un gato.

Otra cosa muy importante que también necesitan para poder seguir adelante con este proyecto son personas que quieran ser casas de acogida para tener a los gatitos que esperan viajar a Francia.

Los donativos se lo puedes hacer llegar a la organización Chats Noirs de la siguiente forma:

Mandando un bizum al número de teléfono: 680380350

A través de Pay pal: [email protected]<mailto:[email protected]>

Al número de cuenta: ES40 2103 2149 6000 4691 7597

También te puedes hacer Teamer por solo un euro al mes https://www.teaming.net/chatsnoirs-grupo?fbclid=IwAR3AICERQAUe4CEJrtGCP-tAjfGvp3tTBokaLzW_mzU46010BiWLcdkGLqM

Aquí os dejo el enlace a la página de Facebook donde podéis ver y seguir todo lo que hace esta organización https://www.facebook.com/Chats-Noirs-115676286893658

ThorPerryMaraCometaBettyAngelito