ceuta arco iris

Zara

Quiero comenzar éste humilde escrito refiriéndome a que, hace unos dias, leia en un diario local, con motivo de una conferencia de "ilustres" integrantes del IEC, varios comentarios acerca de la imagen y realidad de Ceuta. En primer lugar quiero decir que me sorprendió que ningún ponente o conferenciante atacara o censurara el tema de los restos de nuestra historia más antigua, desde la dominación romana, fueran enterrados sin más por la premura de la obra caprichosa del ególatra Vivas. Nos han acostumbrado a no amar nuestra historia, más allá de los piratas y esclavistas portugueses. Se les llenaba la boca de ponernos como ejemplo de ciudades europeas en África, incluso considerando a uno de ellos como "padre de nuestra "comunidad autónoma". 

La verdad es que he consultado la última edición de la Constitución y alli continúa la Disposición Transitoria V, pero no es sólo eso, sino que las circunstancias diarias nos ponen en nuestro sitio, que no es otra que una Plaza de Soberania, con todas las limitaciones que supone estar separados de la metrópoli por una franja de mar y una frontera en Algeciras. Ya hace dos o tres dias te lo avisan por la megafonia del ferry: Vamos a llegar a Europa, por lo que no pueden llevar productos de origen animal, ni siquiera leche, bueno . . . ni siquiera las muestras biológicas de nuestros enfermos.

En realidad vivimos en un espacio en el que por una de las dos fronteras muy mal gestionada entra todo el que quiere, pero no puede salir por la otra. Quiero abundar en que, como ya se sabe, no estamos en la OTAN, ni en el Comité de las Regiones, no tenemos aguas jurisdiccionales y nos hemos acostumbrado a que siempre que se habla de España se diga : 17 Comunidades Autónomas más aparte Ceuta y Melilla. En fin, una pregunta en el aire: el barco dice la verdad?.

Y estamos en campaña electoral, asi que cada mochuelo a su olivo. Desde mi punto de vista, sólo hay dos opciones:  consolidar a un gobierno que, con sus medidas y decretos sociales mejorarán la vida de los ciudadanos y otra opción es la del Ibex 35, la Confederación de empresarios, Christine Lagarde, etc., que quieren promover que trabajemos hasta los 70 años, bajar las pensiones al 50%, bajar el salario minimo que en estos momentos disfrutan los trabajadores, bajar los impuestos a las rentas más altas, etc. Es lo de siempre, el capital exprimiendo el sudor de los trabajadores. 

En la campaña electoral vale todo, hasta las mentiras más obscenas e incluso los insultos. He oido al alcalde comparar a Aróstegui con el sanguinario terrorista Otegui.  Deberia darle verguenza éste comportamiento con un demócrata, cuando ellos homenajean y condecoran a personajes como el asesino"Billy el niño".

Ahora se dedican a decir a los ciudadanos que ésta vez va en serio, que van a hacer todo lo que prometieron hace veinte años pero que no les ha dado tiempo a hacerlo, sólo enterrar millones en la Gran Via para exhibirse en la semana santa. Recuerden que felicitar a un politico por hacer obras con dinero público es como aplaudirle a un cajero automático por entregarte tu propio dinero.

Espero que el PSOE tenga un gran resultado, pero que no se obsesione con  los restos de Franco.  Los restos de Franco están en el Congreso de los Diputados, de donde hay que sacarlos. En el Valle de los Caidos sólo hay huesos.

Por cierto, alguien me puede decir a que hora sale la procesión que "va por dentro"?

Y aqui lo dejo . . .