Nieto, Bel y Vivas, junto a De la Merced.
- El pasado sábado falleció la Presidenta de la organización de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, tras luchar contra una dura enfermedad.

Exdiputada del Partido Popular, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, fue primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Madrid, eurodiputada, también coordinadora de Formación del PP y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Reclamada por José María Aznar se trasladó a Madrid y en febrero de 1990 fue nombrada secretaria nacional de Política Municipal y Autonómica del PP. De la Merced fue elegida por primera vez concejala del Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de mayo de 1991. En mayo de 2000, el alcalde José María Álvarez del Manzano la nombró primer teniente de alcalde y concejala de Coordinación General de Servicios, Cultura y Servicios Comunitarios.

Tuvimos la oportunidad de contar con su presencia en nuestra ciudad, como madrina de las jornadas de Mujeres en Igualdad que nuestro partido organizó en 2011. En estas jornadas Mercedes de la Merced abogó por el empleo femenino y habló sobre violencia doméstica. Además tuvo la ocasión de reunirse con nuestro Presidente Juan Jesús Vivas, con el que mantuvo un encuentro institucional.

Desde aquí trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y a Mujeres en Igualdad. Le agradecemos la vocación de servicio que siempre tuvo a España.