- Tras numerosas quejas realizadas por los funcionarios de la Policía Local, nos vemos en la obligación de denunciar públicamente la instalación de cámaras dentro las dependencias de la Policía.

No estamos en desacuerdo con la instalación de dichas cámaras a la entrada y salida de las dependencias por motivos de seguridad, pero sí con las que se encuentran en el interior de las instalaciones provocando la indignación de los funcionarios que se sienten vigilados.

Además no se trata de un Centro Penitenciario, sino de unas dependencias Policiales para tener que vigilar a los Policías y a los funcionarios civiles que allí trabajan, por lo que parece bastante incongruente, todo ello sin haber informado previamente a los Representantes de los trabajadores como exige la ley.

También queremos expresar nuestro malestar, por la creación de dos puestos para el control de cámaras, ya que no se ha publicado el concurso correspondiente para que cualquier funcionario pueda optar a dichos puestos, no han sido creados por el Consejo de Gobierno ni negociados con las centrales sindicales como exige la Ley.

Por último decir que hubiera resultado mas gratificante para los Policías dedicar el dinero gastado en las cámaras y resto del equipo, en vehículos, pues los Policías están circulando en zetas que ponen en peligro la integridad física de ellos mismos y la del resto de ciudadanos, a pesar de la excelente labor que realiza diariamente los funcionarios del Parque Móvil para que podamos salir a la calle.