El feminismo planta cara al discurso machista-4
El feminismo planta cara al discurso machista-4

CCOO Ceuta

La FSC-Ceuta y todas sus Secciones Sindicales apoyan la huelga feminista internacional del 8 de marzo. Esta huelga se extiende al ámbito de los cuidados, del consumo, el estudiantil y el laboral. En éste último la FSC de CCOO Ceuta llama a todas las empleadas y empleados públicos a secundar los paros laborales.

Con estos paros se quieren denunciar la desigualdad, la precariedad, la temporalidad y la parcial que viven las mujeres en el mercado laboral y mostrar un firme compromiso con la discriminación laboral, económica y social que padecen. Una discriminación que se traduce en una brecha salarial entre hombres y mujeres de un 29%.  Pero que va más allá, afectando a la vida y el desarrollo personal y profesional de las mujeres. Continua la división sexual del trabajo y con ello, a las mujeres se les sigue haciendo responsables, casi en exclusividad del trabajo doméstico y de cuidados, un trabajo imprescindible sin el cual ni la vida, ni  la actividad serían posibles.

El paro quiere demostrar que si las mujeres paran se para el mundo. Se quiere denunciar como a pesar de realizar, casi en exclusiva, los trabajos de cuidados - nada reconocidos y valorados- y padecer una mayor pobreza y precariedad laboral estas condiciones son ignoradas.

A la invisibilidad del trabajo de las mujeres se añade la violencia que padecen. El año pasado 47 mujeres fueron asesinados y el acoso sexual en el trabajo es uno de los tipos de violencia que padecen las mujeres en sus empleos.