MDyC

En un año ha descendido en 66 personas. El 59,49% de los desempleados sigue siendo mujer. El 63% de los desempleados nacionales tiene una prestación, en Ceuta ese dato es de los que no la tienen

Los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social suponen  que tardaríamos 171,25 años en acabar con el desempleo en nuestra ciudad, una cifra que demuestra la inexistencia de una política que genere un nuevo modelo económico que cree valor y empleo, demostrando que el Desgobierno del Sr. Vivas nos ha conducido a esta situación en la que debemos escoger en mantener a este incapacitado en el sillón o buscar una alternativa que sí crea en el futuro de Ceuta.

La falta de un proyecto económico para la ciudad, la inexistente planificación de las inversiones que solo se realizan pensando en las elecciones, la falta de apoyos a proyectos empresariales que desean aprovechar nuestras ventajas o el desinterés por la promoción del autoempleo son las características del Desgobierno del Sr. Vivas, a lo que hay que añadir el absoluto abandono de los gobiernos de España, gobernara el PP o el PSOE. 

Un desempleo que  sigue teniendo cara de mujer (59,49%) y que sólo se reduce con unos planes de empleo, encima en esta ocasión solo se han contratado la mitad de las 1.200 personas que se iban a contratar, y las obras de nuestro Ayuntamiento se encargan a una multinacional agraria como TRAGSA, quien da empleo a su plantilla y poco contrata en nuestra ciudad. Los fondos públicos municipales sirven para mantener los empleos de una multinacional que nada aporta a nuestra economía, pagando unos precios fuera de mercado para solventar la inacción del Degobierno del Sr. Vivas, que es incapaz de sacar adelante un simple plan de barriadas.

Las prestaciones siguen siendo las más bajas de España, donde tan sólo se cubre al 36,94% de los desempleados,  frente a la media española de 63,08. Existen 7.128 personas (el 63,06% de los desempleados) sin ningún tipo de prestación. Y las contributivas, aquellas que se perciben tras un periodo de trabajo, solo suponen el 24,84% del total de prestaciones, mientras que en en el conjunto de España son el 45,89%.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  entendemos que es necesaria una serie de medidas urgentes para reactivar la economía, sin embargo el panfleto emitido por el Desgobierno del Sr. Vivas ninguna de sus medidas puede ser implementada de inmediato (la tantas veces prometida reforma del IPSI importaciones no entraría en vigor hasta el mes de julio, como pronto) y la inmensa mayoría de las actuaciones que incluye no son de su competencia.

Desde el MDyC sabemos que puede lucharse contra el desempleo con políticas que desarrollen nuestra economía, existen sectores donde puede crearse empleo, pero que lo que necesitan el apoyo de un gobierno comprometido con su ciudad, con un proyecto de futuro donde los y las ceutíes puedan realizar su vida.