hércules almina coche inercia maldonado
hércules almina coche inercia maldonado

Manuel Maldonado, profesor del IES Almina

Ya han pasado algunas horas desde que terminamos nuestra aventura burgalesa.

Analizando toda la jornada de ayer, llegamos al convencimiento de que Hércules puede con todo.

El día de ayer fue fantástico en todos los aspectos y nos dimos cuenta de que Hércules fue capaz de sobreponerse a los inconvenientes acaecidos.

Comenzamos la mañana con los nervios  propios de ser la primera vez en todo.

Llega el momento de la primera tirada Aiman concentrado y allá va. Todos espectantes y pendientes a los tiempos. Llega al final y el tiempo fue bastante aceptable.

Llegamos a la segunda tirada y allá que va Hércules, en la primera curva pronunciada pierde tracción en la parte trasera y vuelca. Aiman a pesar del susto está bien. Pero a Hércules se lr han roto los trapecios traseros, rótulas de la mangueta, bieleta de empuje, y con todo eso nuestras ilusiones de dejar el nombre de Ceuta en lo más alto.

A partir de aquí momentos de incertidumbre, nervios e impotencia. Pero ahí estaba Adrián Páramo (nuestro jefe técnico) cogió el móvil e hizo varias llamadas a conocidos dentro del campeonato, hasta que dijo. Esto lo arreglamos.

A partir una lucha contra el tiempo hasta que en torno a las 16h se consiguió poner el coche en disposición de rodar.

A partir de ese momento disfrutamos de la primera cronometrada con un tiempo muy discreto, retoques a Hércules de nuevo y unas indicaciones técnicas a nuestro piloto. En la última cronometrada voló más de lo que pensábamos, tal y como había quedado el coche anteriormente. 1,57 tiempazo.

Alegría desbordada en el equipo y a esperar que terminase todo. Al final sextos en su categoría, todo un éxito.

Ya en la gala de clausura nos pidieron que repitieramos parte de la exposición de nuestro proyecto. Momento de subida.

Otro momento estelar es cuando entregan el trofeo a la "mejor difusión del proyecto" y escuchamos del nombre de ALMINA CEUTA. No nos lo creíamos. Y ya el sumun, cuando nombran el premio al "mejor desarrollo mecánico del proyecto" y volvemos a oír ALMINA CEUTA. Ese momento increíble.

Que en nuestra primera participación hayamos obtenido estos resultados, no nos lo creíamos.

Después de esos momentos de euforia lo que nos acordamos fue de nuestro compañero Raúl Chenard, que no pudo viajar con nosotros. Y de todos aquellos que habían hecho posible que cumplieramos nuestros sueños. GRACIAS a Fundación Bankia Dualiza, Ciudad Autónoma de Ceuta, Casa de la Juventud, RTVCE, Dirección Provincial de Educación, IES Almina, Construyem, Mi Recambio, Luna Public, Aubensa y Servicios Turísticos.

En fin, a todos aquellos que han creído y apoyado este proyecto para que llegara a su fin

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.