- Hace pocos días un amigo del Partido Popular me comento que si quería ver transparencia y buen gobierno que leyera un articulo de prensa sobre la Diputación de Cuenca.

Sentí curiosidad, y al buscarlo por internet me encuentre el siguiente titular, con fecha del 22/11/12 se publicaba 'La Diputación de Cuenca inicia desafección de la Hípica para sacar a arrendamiento su gestión'. Sorpresa, comencé a leer detenidamente como se llega a esta situación, y lo compare con la gestión de la hípica de Ceuta, os relato mi conclusión, que creo que es bastante interesante.

Comencemos comprobando de que población estamos hablando, ya que con datos oficiales del 2012, la provincia de Cuenca cuenta con 219.138 habitantes, y Ceuta con 84.018 habitantes. Sigamos con los datos, la Diputación de Cuenca decide arrendar por concurso publico la gestión de la hípica, porque los gastos generados por este servicio le costaban a la Diputación de Cuenca entre 36.000 y 45.000 euros anuales, a la Ciudad Autónoma de Ceuta le cuesta el mismo servicio de la hípica 500.000 euros anuales, comenzamos a ver diferencias. La Diputación de Cuenca se da cuenta que desde 2004, se ha gastado 321.000 euros en la gestión de la hípica, a lo que hay que sumar 200.000 euros más en inversiones. La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha gastado desde el 2004 la friolera cantidad de 4.000.000 de euros aproximadamente en el mismo periodo, escandaloso, de las inversiones no hablamos ya que eso nadie sabe lo gastado.

Como se puede comprobar, cuando hablo de despilfarro los datos lo reflejan claramente.

En el pasado mes de febrero, al Diputación de Cuenca saca ha concurso publico el arrendamiento de la hípica, por ocho años, más una prorroga de cinco. El concurso publico sale por una cantidad de 75.504 euros por los ocho años. En conclusión, la Diputación de Cuenca cobraría por los próximos ocho años un arrendamiento de 75.504 euros, a esto hay que sumarle los 36.000 ó 45.000 euros anuales que no gastaría, por lo tanto la Diputación de Cuenca se ahorraría 320.000 euros en los próximos ochos años, a los que habría que sumar los 75.504 euros, por lo tantos la Diputación de Cuenca se habrá ahorrado en ocho años 395.504 euros, buen gobierno transparencia y reducción del gasto.

Vamos a trasladar el mismo concurso publico a la Ciudad Autónoma de Ceuta, según la ultima noticia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la hípica tendría una reducción de 100.000 euros, y en 2012 costo la hípica 500.000 euros, se podría decir que en ocho años la hípica costaría a los arcas publicas 3.200.000 de euros. Si se sacara a concurso publico igual que la Diputación de Cuenca, las arcas publicas de esta ciudad se ahorrarían en ocho años 3.275.504 euros. Cuantas cosas se puede hacer con ese dinero para el beneficio de la ciudad.

Los datos son claros, me habré podido equivocar en muy poco, pero no olvidemos que en el 2012 se le dio una subvención a la hípica de Ceuta de 375.00 euros, y en el mes de noviembre se le tuvo que dar una ampliación de esa subvención de 126.000 euros. Los números no engañan, y el despilfarro de dinero publico con la hípica de Ceuta ya es insostenible.

Señores políticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, saquen le gestión de la hípica a concurso publico igual que lo ha echo la Diputación de Cuenca, demostrando el buen gobierno, la transparencia, la igualdad de oportunidades y su compromiso con la reducción del gasto publico.

Todavía recuerdo el ultimo congreso del Partido Popular donde José María Aznar fue reelegido Presidente del partido, en su discurso final me acuerdo de unas palabras que dijo, “aquel que crea que en el partido no se están haciendo las cosas bien, que lo denuncie, animo desde esta tribuna a que los afiliados del Partido Popular seamos los mas críticos con el Partido Popular”.

Sé que hay personas dentro de mi partido que están buscando formulas para expedientarme y expulsarme del partido, la realidad es que en los tiempos que estamos viviendo decir la verdad, defender los ideales y luchar por lo que uno cree son causas para expulsar a alguien de un partido político, si lo son soy culpable, porque seguiré defendiendo la ideología de mi partido, sus ideales proyectos y convicciones, pero también seguiré defendiendo el compromiso de los políticos de mi partido hacer los correcto, y hoy por hoy lo correcto es que la gestión de la escuela de equitación de la Ciudad Autónoma de Ceuta salga a concurso publico.