- Hace dos años nuestro país estaba al borde de la quiebra. Desde el PP estamos trabajando para que España salga de la crisis que nos dejó el PSOE.

Sabemos que queda mucho por hacer, pero vamos en la buena dirección (#enlabuenadireccion). Hay motivos para pensar en ello, pero ¿por qué vamos en la buena dirección?, la respuesta es: Porque los ex dirigentes socialistas admiten los errores de su gobierno. Porque los analistas internacionales entonan el mea culpa por subestimar la capacidad de los españoles.

Porque en lugar de dividir, sumamos esfuerzos. Porque se reducen cargos políticos para acabar con el despilfarro socialista, vamos en la buena dirección. Porque lo que se discute es cuánto se revalorizarán las pensiones, no su congelación. Porque se pagan las deudas que dejó el Gobierno del PSOE para garantizar un sistema sanitario público, gratuito y universal. Porque se toman medidas para mejorar el sistema educativo después de dos décadas de fracaso socialista.

No podemos dejar de hablar de la herencia recibida y no podemos hacerlo porque el Gobierno del PSOE ocultó un déficit de 30.000 millones de euros que los españoles todavía estamos pagando. En 2011 gastaron más de 90.000 millones de euros más de lo que ingresaron. En 2008 se anunció superávit pero hubo un déficit del 4%. En 2009 el déficit previsto por el PSOE era del 2% y acabó en el 11%, y en 2010 el 9% de déficit volvió a superar las previsiones. Despilfarraron tanto dinero público que sólo con los 13.500 millones del Plan E nos hubiéramos ahorrado la subida del IVA. Aumentaron un 24% el número de altos cargos del gobierno central. El PSOE prometió pleno empleo y dejó más de 5 millones de parados, con una tasa de paro total del 22,85% y una tasa de paro juvenil del 48,5%. En total, el PSOE dejó casi tres millones y medio más de parados que cuando llegaron al gobierno; la tasa de desempleo total y juvenil más alta de la eurozona; y casi 1,6 millones de hogares con todos sus miembros sin trabajo.

Si hablamos de educación, el PSOE tampoco sale bien parado: El modelo educativo socialista vigente durante dos décadas ha fracasado. Los índices de fracaso (26%) y de abandono escolar (28%) doblan a los de la Unión Europea (14%). Uno de cada cuatro alumnos no continúan sus estudios después de la E.S.O. En España tan sólo el 25% de la población entre 25 y 34 años tiene estudios medios. En Alemania asciende el 60,3%, en Francia y el Reino Unido supera el 40%. Por culpa de la ausencia de calidad educativa y la ineficacia del modelo de FP socialista, la tasa de desempleo juvenil de España es la más alta de la UE, alcanzando el 50% y está 23 puntos por encima de la media.

En la sanidad, el Gobierno de Zapatero dejó 16.000 millones de deuda a proveedores. Disparó la deuda sanitaria un 173% en sólo dos años. Se destruían cada año 3.700 toneladas de medicamentos pagados. Abrió la puerta al turismo sanitario que supuso un coste de 900 millones. Con su modelo farmacéutico los parados pagaban por los medicamentos.

El Gobierno del PSOE dejó 40.000 millones de euros de deuda en infraestructuras. Aparecieron 4.865 millones en facturas sin pagar. La deuda creció un 196% en los siete años de gobierno socialista.

Y contra los desahucios, ¿qué hizo el PSOE? El Gobierno de Zapatero votó diez veces contra la dación en pago. Aprobó la creación diez juzgados para “desahucios exprés”. El Plan Chacón (2007) contemplaba reducir de dos meses a 15 días el plazo para que el deudor pagara su deuda y así agilizar el desahucio. Cuando Miguel Ángel Fernández Ordóñez gobernaba el Banco de España la burbuja inmobiliaria se multiplicó por cuatro y el crédito promotor pasó de 70.000 a 300.000 millones de euros. El modelo socialista continúa en Andalucía. Uno de cada cuatro españoles desahuciados de su primera vivienda están gobernados por el Gobierno del PSOE de Andalucía.

Afortunadamente, el Gobierno del Partido Popular continúa trabajando para sacar a España de la crisis y gracias a las reformas emprendidas por este Gobierno y el esfuerzo de todos los españoles ha permitido volver al crecimiento económico que permitirá la creación de empleo. Los PGE para 2014, son unos presupuestos responsables, realistas y se enmarcan en el contexto del final de la recesión.

Las ideas clave de estos PGE para 2014 son:

1. Impuestos: No hay prevista subida de impuestos para 2014

2. Austeridad en los ministerios: El gasto conjunto de los ministerios sigue una línea de austeridad, bajan en 2014 un 4,7%

3. Intereses de la deuda: La partida destinada a pagar los intereses de la deuda baja en 2.000 millones de euros o un 5,2% que servirán para financiar otras partidas necesarias

4. Becas: Sube la partida de becas a 250 millones de euros

5. I+D+I: Sube la partida de I+D+I en 71 millones de euros

6. Plan de vivienda: Sube la partida del plan de vivienda con un total 770 millones de euros

7. Cultura: Sube la partida en un 17%

8. Pensiones y Seguridad Social: Suben los fondos destinados a pensiones y Seguridad Social

9. Prestaciones: Se mantienen las prestaciones por desempleo

10. Funcionarios: Se mantienen los sueldos de los funcionarios

 

En definitiva, hemos pasado del rescate a la confianza internacional. Se ha cumplido el déficit del 6,5% para 2013 y se estima un crecimiento del 0,7% para 2014.