- Al igual que hicimos el año pasado, desde Búscome denunciamos que el ICD de nuevo ha organizado un acto deportivo totalmente discriminatorio.

La carrera de Cross es una disciplina que no se clasifica según el genero, puesto que hay mujeres que están más preparadas que un hombre, dice la entidad, que reconoce que esta prueba se ha mejorado respecto el año pasado pero siguen sin ser inclusivo puesto que en cadete y junior siguen igual.

No entendemos los motivos para poner categorías diferentes cuando desde el Plan de Igualdad tenemos que fomentar la presencia equilibrada de hombres y mujeres, animar a la participación de éstas y aumentar los grupos mixtos. Lo entenderíamos si también hicieran otros actos igualitarios.

Búscome insta a que en el ICD se adapte también a la diversidad porque recordamos que no han hecho ninguna campaña que sensibilice sobre la importancia del deporte adaptado. Seguimos hablando con familias que no pueden apuntar a sus hijos a ningún deporte cuando existen algunos de ellos que son beneficiosos para la calidad de su vida. El atletismo es muy bueno para personas con trastorno del espectro del autismo, por poner un ejemplo, además de hacer memoria de que la piscina no está adaptada para la hidroterapia.

Estos son solos algunos ejemplos de muchos de los que podríamos poner. Esta ciudad únicamente está diseñada para complacer a los de siempre. No hay novedad, espontaneidad, ni ilusión por la inclusión y las nuevas experiencias, recayendo éstas todas en asociaciones que trabajan de manera altruista cuando tenemos un organismo que recibe dinero público para ello