- Ayer pudimos leer en el Faro de Ceuta la noticia de la construcción del nuevo I.E.S en la zona de Parques de Ceuta, el nuevo centro educativo estaría destinado a albergar 4 líneas de la E.S.O y 3 líneas de Bachillerato.

Cuanto menos al PSOE le sorprende la creación de las 3 líneas de bachillerato cuando en el mes de mayo el Director Provincial anunció el cierre del bachillerato en el I.E.S Almina porque no había alumnos/as suficientes, lo que dio lugar a una gran polémica que acabó en manifestaciones y retirada de la propuesta.

De lo que no se ha hablado es de la necesidad de impulsar la Formación Profesional en esta Ciudad, por si el ciudadano no lo sabe, más de 100 alumnos/as no han podido cursar este año Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de la rama sanitaria por FALTA DE PLAZAS, ¿es que la Administración no es consciente de las demandas de los alumnos/as de cuarto de la E.S.O? ¿Por qué no se les pregunta que quieren hacer? ¿Es necesaria la creación de 3 líneas de Bachillerato cuando lo que se demanda es Formación Profesional?

Esto es como darle pan a quien quiere agua, ¿y por qué el I.E.S en Parques de Ceuta? ¿Por qué no mejor en Loma Colmenar? ¿Por qué tenemos que seguir desplazando a cientos de niños/as con 12 años de su zona, con el consiguiente coste económico, para que acudan a centros alejados de sus viviendas?

Creemos que Loma Colmenar ofrece la ventaja de poder acoger a niños/as del Príncipe Felipe, Reina Sofía, Santa Amelia y Juan Carlos I que son centros con un volumen importante de alumnado. Por todo ello creemos que el dinero previsto para el I.E.S de Parques de Ceuta debería destinarse a un Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional en la zona de Loma Colmenar y potenciar el acceso a la educación y a la cultura en una zona que poco a poco va cobrando identidad propia.