- Ahora que estamos a unos tres meses de las elecciones locales, comenzamos a ver al ‘Mesías’ de nuestra ciudad.

Se ha pegado más de tres años sin dar muchas señales de vida y sólo se le ha visto en algunos actos de cara a la foto oficial, como encender alumbrados ornamentales o en fiestas que suele hacer a la tercera edad para ganarse los pertinentes votos, como siempre.

Aquellos ciudadanos perspicaces, que no se dejan llevar por las compras populares y que son un poco inteligentes se hacen una pregunta, ¿Qué ha hecho el Partido Popular en esta legislatura?

Ha hecho tanto mal, que podríamos escribir un libro con un extenso número de hojas, sin duda sería un ‘best-seller’.

Los populares con todo a favor, gracias a sus compras, sólo pretenden confundir a la ciudadanía; utilizan los medios de comunicación, subvencionados con dinero de público y lo aprovechan con noticias todas relacionadas al Partido Popular.

¿Sabéis la de campañas de recogida de alimentos que se han hecho en nuestra ciudad por diferentes asociaciones durante las pasadas fiestas navideñas? Pues la más sonada y publicada en ciertos medios ha sido la de Nuevas Generaciones. ¿Cómo tenéis la poca dignidad de realizar campañas de ese tipo, si los culpables de las desigualdades sociales que se producen en nuestra ciudad es por vuestra culpa?. Ustedes son los únicos responsables de que se haya llegado a esas difíciles situaciones.

El señor Vivas, sólo gobierna para sus amigos, para aquellos grandes empresarios de nuestra ciudad que le pagan las campañas electorales, sin generar empleo estable y con nuestros jóvenes teniendo que emigrar porque no encuentran ninguna esperanza de futuro, mientras que a otros le intentan encontrar rápidamente acomodo en cualquier gerencia como al ex -presidente de nuestra ciudad, Jesús Fortes, el cual en su etapa de presidente, pasaba más tiempo en alguna tasca céntrica que en su despacho del ayuntamiento.

Bien es cierto que el presidente de nuestra ciudad no tiene la conciencia tranquila con el señor Fortes, ya que le “hizo la cama” allá por el 2001, para hacerse con la presidencia, cuando iba de número cinco en aquella lista electoral y haberlas perdido ante el GIL.

A ustedes, los populares, los ceutíes no les importa nada, ahora pretenden hacer creer que la crisis ya no existe, ¿No existirá para el señor Vivas, no? Uno de los presidentes mejor pagados de nuestro país, para usted es imposible que haya crisis. Los funcionarios siguen con los sueldos congelados y los impuestos los habéis subido durante estos años cada dos por tres.

Ahora que lo queréis hacer todo, tenéis la oportunidad de hacer la RPT de los empleados de la ciudad, aunque no creo que se haga efectiva, ya que tenéis tanto familiar “enchufado” sin ningún cometido establecido y en puestos que no existen, que a los populares no os conviene realizarla y en estas fechas menos todavía.