La frase que da título a este escrito fue acuñada por Diógenes de Sínope, allá por el siglo cuarto antes de Cristo, y viene a colación por las lluvias de insultos e improperios vomitadas por algunos dirigentes populares. Insultos tales como el que vierte el señor Márquez, al manifestar que el anterior Gobierno Socialista se puede equiparar a “la zorra que se come a las gallinas”, volviendo al consabido mantra pepero de la herencia y que deja de manifiesto su escasez de argumentos. Que se sepa, a ninguna zorra se le ha dado el carné socialista, ni si quiera de simpatizante. Por otro lado, no puedo afirmar que exista alguna zorra en el Partido Popular, sencillamente porque no lo creo, e incluso no creo que la hubiera en el GIL ¿verdad Señor Márquez que usted no ha conocido ninguna zorra en el GIL? Cuando su estancia y permanencia en este partidito que usó de trampolín para instalarse en el único partido de derechas existente.

Naturalmente, los insultos no todos son genéricos, sino que también se deslizan hacia lo estrictamente personal. Por eso a Carracao le llaman “marciano”, ¿o no es así señor Martínez? Qué les ocurrirá a determinados “cerebritos del PP” para azuzar de esta forma tan denigrante y vergonzosa a la ciudadanía en contra del Secretario General del Partido Socialista. Posiblemente, sea producto de la juventud, preparación y honestidad de José Antonio Carracao, o ¿tal vez sea miedo? Para completar el triunvirato faltaba el tal Carreira. ¡Vaya tela de personaje! que con su vasta preparación pedagógica sentencia que los padres y madres son los culpables del fracaso escolar. Vayan a sestear las tesis doctorales dedicadas a tal fracaso y a la inutilidad de pedagogos que hay en este país, comparados con la sapiencia intelectual del susodicho “pedagogo”, el cual pide la desaparición pública de Carracao. Por cierto, éste último salió elegido con una amplia mayoría de votos en el décimo congreso socialista, ¿usted ganó el suyo?

En fin, mientras ustedes vilipendian, insultan, y tratan de degradar la imagen de José Antonio Carracao, éste dedica su tiempo a preocuparse por los problemas de los ceutíes visitando constantemente barriadas, y estamentos sociales, así como recibiendo a ciudadanos en la sede del partido socialista, y no lo hace solamente en la cercanía de las elecciones, como suele ser costumbre en quienes todos sabemos. Esa es la diferencia.

Venga, a seguir insultando.