Luis Alvariñas

El coordinador general en funciones de IU Ceuta o cargo que quiera ostentar Nepomuceno, siempre en funciones, está dejando las siglas de esta formación por los suelos. Antes bajo el paraguas protector de Podemos Ceuta sus enormes carencias y sobretodo su narcisismo personal y político quedaban encubiertos, pues la formación morada ceutí tiene gente de elevado nivel que hacía de perfecto contrapunto a este engendro desbocado de paranoia y egolatría en que ha convertido a IU en Ceuta.

De hace un tiempo a esta parte Nepomuceno y los suyos creen que con lanzar propuestas ya les vale. El problema es que no tienen ni base ni contendido y la mayoría de las veces parecen más un sinsentido o un intento de tomadura de pelo a la sociedad ceutí. Digo parecen, porque eso serían si no fuera que realmente esconden una falta de formación absoluta que podría ser compensada con valores y esfuerzo. Pero este Nepomuceno en funciones desconoce el significado de esas palabras. Sus valores quedan reflejados en los distintos partidos políticos por los que ha pasado siempre con un nexo común: buscar notoriedad personal. Y lo que finalmente es notorio es su bajeza moral, lo cual explicaré con posterioridad. Recordar que comenzó en el PP y transitó por diversos partidos políticos. Legítimo si no fuera porque en ellos solo ha aportado …, ¿qué ha aportado? La misma pregunta nos podemos hacer con respecto a su aportación a la sociedad ceutí.

Lo último es intentar sacar provecho de una situación tan trágica como la pandemia intentando engañarnos con una ayuda a la comunidad educativa. Por cierto, ínclito Nepomuceno, ¿sabe usted lo que es una comunidad educativa?

“La Comunidad Educativa es el conjunto del profesorado, padres y madres, alumnos, personal de administración y servicios. Todos ellos deben compartir un objetivo común: educar. Para que un centro funcione como una auténtica comunidad educativa, es necesario que todos sus miembros quieran trabajar solidariamente, compartiendo el objetivo de lograr una mejora en la calidad de la educación en su ámbito concreto de actuación. Sin esa voluntad compartida, no existe propiamente una comunidad educativa”.

¿IU Ceuta y su iluminado Nepomuceno se ha puesto en contacto con alguno, sólo uno, de los “elementos” que puedan conformar una comunidad educativa? ¿Entre las filas de IU Ceuta hay algún especialista en educación?

Según IU Ceuta: “Nos hemos tomado nuestro tiempo, usado todo nuestro ingenio y conocimientos en el desarrollo de páginas web, para dar un servicio ciudadano y gratuito que sirva como modelo y referencia para la enseñanza pública, dando de nosotros lo mejor para ayudar en esta etapa del covid-19, donde creemos que por razones obvias se tendrá que hacer uso de las nuevas tecnologías para garantizar una enseñanza de calidad y gratuita”.

Estamos seguros de qué si han dado lo mejor, y eso es lo más triste porque de esta propuesta solo sobresale oportunismo y mentiras. ¿Eso es lo mejor que tiene IU Ceuta? Primero la plataforma menciona que la ha creado para ayudar por la pandemia, se creó por otros motivos, no es operativa para los fines que dice, en Ceuta el problema no es de plataformas digitales sino de brecha digital. El Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene instrumentos realmente útiles y abalados por la comunidad educativa (ese concepto que IU Ceuta no tiene claro), como Classroom, Dojo, Moodle, etc. ¿Desconocen también esto IU Ceuta o Nepomuceno? Si tan interesados están realmente por la educación, ¿han solicitado en algún momento una reunión con la Dirección Provincial de Educación? ¿IU considera que una propuesta sobre educación la puede hacer sin buscar información y apoyo en las instituciones educativas locales o nacionales?

antonio nepomuceno

Un nuevo brindis al sol de esta formación dirigida por alguien que actúa de forma demencial presidida por la egolatría y por la falta de formación y valores. Lo que da como resultado una gran bajeza moral, ya dije con anterioridad que lo explicaría. Todo esto se resume en que IU Ceuta que parece como su coordinador estar en funciones ha propuesto un Frente Popular que anunció a bombo y platillo que quedó en eso, un anuncio sin haber conseguido no ya que alguien se le sume sino ni tan siquiera que se sienten a hablar con Nepomuceno. Una muestra de su indudable capacidad para no liderar nada más que sus sueños que se convierten en pesadillas en cuanto los verbaliza. “Las primeras tomas de contacto se harán primero con MDyC, seguido de Caballas y terminando con PSOE de Ceuta” decía Nepomuceno o IU Ceuta en su nombre. Pues, ¡nada, de nada!

La propuesta sobre el antiguo hospital militar irrealizable y demostraba un desconocimiento total del funcionamiento político y administrativo, lo dice todo de alguien que pretende poner voz a las necesidades de Ceuta. Y ya había presentado el PSOE propuestas sobre este tema, parece que ni leen los periódicos o escuchan las noticias de nuestra ciudad.

En cuanto a su industrialización para Ceuta no aportan como hacerlo, ni tan siquiera, aunque fuese una locura. ¿Cómo hacerlo?, y hablan de exportar a todo el mundo, ¿exportar qué, sino han dicho que industria quieren tener? También reconocen conocer la existencia de un contrabando que jamás han denunciado, normativa ni legalmente, y que no sé muy bien en qué lugar deja a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Lo que sí sé, es a que nivel queda IU Ceuta en manos de Nepomuceno, el de carroñerismo político iluminado por la exaltación mesiánica.