IU la vuelve a liar en Ceuta, aunque en justicia creo que debo responsabilizar exclusivamente a su coordinador general en funciones. En todo caso espero con expectación cuál será la respuesta de IU a nivel nacional con respecto a la nueva ocurrencia de Nepomuceno. Una vez más con el único afán de satisfacer sus necesidades narcisistas y de peligroso ególatra.

Hace cerca de un año intentó liderar un frente popular reuniéndose con el PSOE local (que le dio calabazas) y llamando a una reunión a Caballas, ¡qué ni le contestó!, y también a MDyC, ¡qué directamente le ignoró!, resultando además que este partido es de corte neoliberal. Con Podemos no solo no contó, sino que decidió hablar en nombre del partido lo que obligó a la formación morada a entrar en escena y esta vez no proteger más al ínclito Nepomuceno.

La nueva nepomucenada es una muestra de histrionismo político y personal. IU se asocia con la plataforma Sebta a la vez que con Prune. Para los que no sepan que puede significar esto explicaré que: la Plataforma Civil Sebta, nace con la idea de crear una alianza para constituir una alternativa en base y dentro de la política andaluza. Dris Mohamed Amar es su principal responsable, a la vez que es delegado de Andalucía del PRUNE. Otro personaje unido a Nepomuceno, tras el señalado, es Yihad (Juan Pedro) Sarasua Helices, presidente de PRUNE Sevilla, del Consejo Nacional Andalusí y de la mezquita Ishbilia. A estos dos señores se añade la figura de Pedro I Altamirano Macarrón, coordinador Federal de Somos Andaluces, partido andaluz que indicó que: “los andaluces estaremos sin dudar en este esfuerzo colectivo andalusí, primero para recuperar Ceuta para Andalucía”.

Hasta donde conocía, Unidas Podemos de la que forman parte tanto IU como el PCE, siempre ha defendido el desarrollo íntegro de la transitoria quinta, lo que es lo mismo que solicitar una autonomía plena y total para Ceuta. Puesto en contacto con Podemos Ceuta me indican que siguen defendiendo esta postura. Al menos parece que dentro de Unidas Podemos hay una parte que no solo demuestra compromiso con sus valores sino coherencia con lo que defiende. IU Ceuta está solicitando que administrativamente Ceuta vuelva a Andalucía, “recuperar Ceuta para Andalucía”. Repito, “recuperar Ceuta para Andalucía”. No sé, si IU o el PCE, están de acuerdo en este punto. Siempre creí que defendía la postura del desarrollo de la transitoria quinta.

Por otro lado, en breve la comunidad islámica ceutí celebrará la Fiesta del Sacrificio. Pues bien, Izquierda Unida amenaza con una manifestación si no se autoriza la Fiesta del Sacrificio. Para IU y Plataforma Sebta, "obligar a todos los musulmanes ir al matadero no es la solución, primero porque no cumple las garantías de tiempo y forma y segundo porque son muchas las familias que acostumbran año tras año hacerlo en sus casas, hogares acomodados con la suficiencia para hacerlo". Parecen olvidar intencionadamente tanto las normativas europeas como española y los acuerdos a los que han llegado representantes autorizados de la comunidad islámica y el Gobierno de Ceuta. Y que la Fiesta del Sacrificio no se va a prohibir, sino a celebrar conforme a parámetros normalizados y consensuados con representantes de la propia comunidad musulmana y las autoridades de Ceuta. IU Ceuta se manifestará en contra de la normativa europea, la española y los acuerdos a los que se llegue. Muy propio de un partido que dice ser democrático y laico. Y no estoy negando en ningún momento el derecho de los fieles de celebrar su Fiesta del Sacrificio, lo defiendo, pero bajo parámetros de seguridad y bajo condiciones previamente acordadas por todos los actores.

Por último, el absurdo Nepomuceno en una entrevista en la Cadena Ser Ceuta indica que se ha construido una unidad con la plataforma Sebta donde no habrá siglas políticas y ante las reiteradas preguntas del paciente entrevistador sobre quienes conforman dicha unión debe admitir que son los personajes anteriormente citados. O sea que IU Ceuta ha decidido no ir en compañía de Podemos Ceuta, favor que le hace a mi criterio. Pero que va en contra de lo establecido en Vista Alegre IV, tanto desde Podemos como IU como PCE y demás movimientos y fuerzas hermanas de izquierdas. Concluir indicando que la plataforma Sebta inició hace unos meses una campaña en redes contra Unidas Podemos por el tema de Samir, el tapicero atropellado. ¡Sí, contra Unidas Podemos! 

Y ya no sé ni cómo definir un momento concreto de la entrevista radiofónica en la que el intento del “líder” –de si mismo- de IU Ceuta que dice, “ellos prefieren conjugar el verbo nosotros, mejor vosotros”. Hasta donde mis recuerdos de infancia llegan, nosotros o vosotros son pronombres personales. ¿Nos podría indicar Nepomuceno como conjuga el verbo “nosotros”?

Nepomuceno se define cada vez que habla y desdibuja a la izquierda hasta el infinito lindando con la derecha, con ese PP en el que comenzó militando.