- Me duele el alma ver la situación desesperante por la que estamos pasando los jóvenes ceutíes. Somos un grupo vulnerable tanto en el ámbito educativo como en el profesional.

En el entorno educativo vemos que tenemos muchas trabas al solicitar una beca o una ayuda que, por derecho, nos pertenece. Por ejemplo: la confusión en la que nos estamos viendo estas semanas, en la que llegan a sacar las bases de las becas universitarias del ayuntamiento, pero tan solo de manera informativa, sin indicar cuándo comienza el plazo para solicitarla. Dejando a cientos de alumnos desconcertados.

En el entorno profesional, lo llevamos más crudo. Los datos del paro ofrecidos en la EPA del II trimestre del 2016 son muy alarmantes. Que la tasa del paro de los jóvenes menores de 25 años sea del 60%, es muy preocupante. O que entre los jóvenes de 20 y 24 años haya un total de 65,2%, alarmante. De veras que, como joven que soy, lo único a lo que pueda aspirar en mi ciudad, en mi tierra, es salir en la lista del plan de empleo. Es muy doloroso e indignante lo que estamos sufriendo este colectivo tan vulnerable, nos están dejando desangrar sin ofrecernos ninguna solución.

Ver la poca `preocupación´ que tiene el gobierno de la ciudad hacia los jóvenes me indigna, ¿Qué hago con mi vida? ¿Sigo viviendo con mis padres? o ¿Acaso me tengo que ir al extranjero para poder encontrar un puesto de trabajo?

Cuando hablo de mi persona, lo extrapolo a los centenares de jóvenes que pasan por esto.

Una frase que oigo decir a varios dirigentes del Partido Popular, tanto a nivel local como en el nacional es que: “España va bien” ¿Qué España? ¿La de los estudiantes parados? ¿las Amas de casa, los maestros, las profesoras, las médicas, los enfermeros etc.? Que están desempleados o ¿La de los adinerados y “ricos”? (El número de millonarios y multimillonarios ha aumentado durante el gobierno del PP)

Pido que alguien piense en nosotros, en los jóvenes de esta hermosa ciudad , porque aunque no lo estemos manifestando todos los días , lo estamos pasando verdaderamente mal y apoyen a aquellos partidos que buscan una solución para nosotros.

Gracias.