El COPCE ha participado en el simulacro de emergencia por sísmo y rotura del embalse-11
El COPCE ha participado en el simulacro de emergencia por sísmo y rotura del embalse-11
Bárbara García de Longoria López (COL. NUM CE106)

Las Facultades españolas de Psicología, representadas por sus respectivos decanatos, acuerdan en 1983 y por amplio consenso erigir como su patrono al médico y filósofo navarro D. Juan Huarte de San Juan (1529-1588) y fechar su festividad cada 24 de Febrero para conmemorar el día de la primera publicación impresa, en 1575, de su única obra: Examen de ingenios para las ciencias, con la cual se aproxima por primera vez al estudio de las conexiones existentes entre los procesos psíquicos o mentales y los físicos o corporales del cerebro humano, compilando los conocimientos de gran cantidad de fuentes citadas procedentes de “ingenios” de la Medicina, la Filosofía y la Literatura antiguas y clásicas.

Para conmemorar este día, el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE), invita a todos los ceutíes a asistir al acto que se celebrará en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado, el lunes día 28 de Febrero a las 20:00 horas.

Debido a  la situación actual y para facilitar la participación de todos los ciudadanos, el evento también podrá seguirse vía online en directo mediante el acceso a la página oficial de Facebook de la Biblioteca de Ceuta.

En este acto se mostraran los resultados obtenidos en la reciente investigación “Intervención en Psicología de Emergencias y Catástrofes desde una perspectiva multicultural”, realizada por D. Javier Torres Alhauid ( Coordinador de RIPE), Dña. Dolores Escalante Ojeda ( Coordinadora de RIPE) y D. Antonio Cabrera Rada (miembro del Equipo de Investigación del COPCE),  llevada a cabo por la Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias (RIPE), Red perteneciente a Psicofundación, del Consejo General de la Psicología.