Emilio Carreira, director general de Comunicación del Gobierno de la Ciudad

Los diputados de VOX en la Asamblea de Ceuta, se van cada día pareciendo más a esos personajes de algunas películas del oeste, donde aparecía el típico caudillo mejicano al frente de un banda destartalada y sucia, cuyos miembros exhibían ostentosos correajes llenos de munición a lo largo y ancho del cuerpo. A la primera de cambio amenazaban a cualquiera que se les pusiera enfrente, con palabras groseras y ladinas expresiones, tratando de sembrar el terror hasta que se topaban con un hombre de verdad. En ese instante, la bravuconería se trastocaba en un gesto de contención, atusándose sus sucios bigotes y midiendo ya sus palabras y sus gestos, porque en realidad eran una banda de “cobardones” a las órdenes del más cobarde y miserable de todos ellos, el más redondo de todos, que les solía chillar al oído aquello de: “¡No dejen de disparar. No sean cobardones. Andenle!”

si el flaco iba a ser capaz de decirlo ante el Pleno de la Asamblea alto y claro, le iba a llevar inmediatamente al juzgado. La respuesta del aparentemente valiente fue tan decepcionante como la de su jefe: No fue capaz de formular ninguna acusación directa contra Juan Vivas.

En el Pleno de la Asamblea, se ha visto al bandido flaco soltar soflamas contra un hombre tranquilo, pero con cuajo. Vayamos al grano. Es cierto que la empresa Hércules está pagando de un modo muy irregular a sus empleados, pero nadie podrá negar que el Gobierno de la Ciudad ha realizado múltiples gestiones para agilizar el pago de las nóminas de los trabajadores. El flaco bravucón ha querido dejar la sombra de la duda sobre si el Presidente Vivas está otorgando un trato de favor a la empresa en cuestión, que sigue recibiendo contratos públicos, porque en algún momento han sido socios o directivos de la misma familiares o amigos de Vivas. En concreto el matoncillo ha citado al ex alcalde Aurelio Puya, cuñado de Vivas, al ex diputado José Manuel Ávila y al actual director general de la Consejería de Presidencia, Francisco Pérez Hita.

¿Qué quedaba por decir a la vista de tan mezquino comportamiento? Lo que dijo Vivas: Usted es un cobarde. Y ahí terminó el desafío.

Pues lo dicho. Esta vez se han encontrado enfrente a alguien sin miedo, con recursos y dispuesto a llegar al fondo del asunto. El Presidente Vivas, ha defendido el imperio de la ley respecto de las adjudicaciones, porque este país, España, debe funcionar así para todos. Ha señalado la honorabilidad de las personas aludidas y mirando a los ojos al miserable le ha pedido que diga alto y claro que él ha utilizado su cargo para favorecer a esa o a cualquier otra persona o empresa, porque de ser así, es decir, si el flaco iba a ser capaz de decirlo ante el Pleno de la Asamblea alto y claro, le iba a llevar inmediatamente al juzgado. La respuesta del aparentemente valiente fue tan decepcionante como la de su jefe: No fue capaz de formular ninguna acusación directa contra Juan Vivas.

¿Qué quedaba por decir a la vista de tan mezquino comportamiento? Lo que dijo Vivas: Usted es un cobarde. Y ahí terminó el desafío.

Los autodenominados líderes de VOX en Ceuta son un trío de cobardes, mentirosos, insinuadores, antipatriotas e incapaces. Mis respetos para la nayoría de sus votantes o simpatizantes

Los autodenominados líderes de VOX en Ceuta son un trío de cobardes, mentirosos, insinuadores, antipatriotas e incapaces. Mis respetos para la nayoría de sus votantes o simpatizantes, de los que estoy seguro que, no sólo en esta ocasión, sino en otras muchas, ya les habrán calado. No hay en sus mentes ni un ápice de amor a España o a Ceuta, sólo una capacidad inaudita de extender la maldad que destila su silencioso líder, para conseguir montar su chiringuito, al que bien le podrían poner el nombre de “el deshonor”, la mayor vergüenza para quien presume de templario.

Cobardes, sin más.