- Vuelve, un año más, el tiempo en que Ceuta se prepara para la celebración de la Semana Santa, abriendo de nuevo sus calles para las procesiones y actos de las diferentes Cofradías y Hermandades.

Estas celebraciones son de profundo y trascendente significado para el mundo cristiano, pero también de hondo calado social y tradicional, por lo que, además de su naturaleza esencialmente religiosa, tienen también un notable arraigo en el acervo cultural de Ceuta, al igual que sucede en muchas otras ciudades de España.

Quisiera manifestar, que la Comandancia General seguirá prestando su apoyo incondicional, como siempre fue, para que luzcan aún más si cabe, las demostraciones populares de fervor religioso con la presencia de los uniformes y la música de nuestros militares, muchos de ellos pertenecientes a las Cofradías y Hermandades de Ceuta.

Basta con recordar y emocionarse con la Legión con Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Encuentro; los Regulares con el Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas; la Caballería con la Flagelación o Ingenieros con la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, para comprobar el fervor y la sintonía existente entre el Ejército y la sociedad ceutí durante la Semana Santa. Pero es que además otras procesiones, como el Santo Entierro no se entienden sin la presencia de las autoridades civiles y militares, entre ellas la del Comandante General en representación de S.M. El Rey.

Desde estas páginas quiero agradecer, en nombre de las Unidades de la Comandancia, la ocasión que se me brinda para desear una magnífica y sentida Semana Santa, con la esperanza de que durante estos días seamos capaces de sobrellevar con recogimiento y alegría interior estos difíciles tiempos de austeridad en que vivimos.